Comunicación · 24 de Noviembre de 2017. 09:37h.

TV3 aún emplea "Govern en el exilio"

La Junta Electoral ordena "abstenerse de la utilización de esos términos”

TV3 aún emplea "Govern en el exilio"

La Junta Electoral provincial de Barcelona ha resuelto que TV3, la televisión pública catalana, infringe el principio de neutralidad informativa al utilizar las expresiones “Govern en el exilio” y “consejeros exiliados” para referirse al expresident Carles Puigdemont y los cuatro exconsejeros catalanes que se marcharon a Bruselas tras ser destituidos en aplicación del artículo 155, según informa El País.

“En lo sucesivo deberán abstenerse de su utilización de esos términos”, especifica la junta, tras la denuncia que recibió de Ciudadanos. “Los profesionales de la cadena pública han utilizado durante la emisión del Telenotícies Vespre las expresiones ‘govern a l’exili’ y ‘consellers empresonats o exiliats’, cuyas expresiones no ponen en boca de otros (tertulianos, entrevistados, conferenciantes, etc)”, explica la Junta Electoral.

“En este contexto, las expresiones utilizadas como recurso periodístico de estilo por los profesionales de la cadena pública, en la medida que introducen el concepto ‘exilio’, adolecen de rigor, pueden confundir al espectador medio y vulneran el principio de neutralidad informativa”, sigue.

“La utilización por los profesionales de la cadena pública de las expresiones ‘govern a l’exili’ y ‘consellers exiliats’, como recurso periodístico de estilo, ha infringido el artículo 66 de la LOREG y específicamente el principio de neutralidad informativa, y en lo sucesivo deberán abstenerse de su utilización”, concluye.

13 Comentarios

Publicidad
#8 Gerard, Barcelona, 24/11/2017 - 20:47

Lo de Tv3-NODO del odio,..hay que "agradecerselo" al PSOE de Pedro Sánchez. Recordemos que el PP queria intervenirla junto a Cat-Radio a través del 155,...y el PSOE se opuso radicalmente. ! Gracias PSOE!

#7 Cat Show 3%, Bcn, 24/11/2017 - 17:33

Pellicer, Julia i Otero que opina de tot aixo.

#6 modium, Moià, 24/11/2017 - 11:56

Encara que els espanyols ens facin de tot, el president i els consellers són el govern i els presos són presos polítics. La història posarà tothom al seu lloc.

#6.1 pepe.----, andorra, 24/11/2017 - 12:08

si, de todo, os dan dinero a traves del FLA, os deja la educacion para adoctrinar a vuestro gusto, hay un parlamento q legisla y un gobierno autonomo con amplias competencias.....A los escoceses ya les gustaria q los ingleses les hicieran lo mismo q los españoles con sus compatriotas de la region española de Cataluña. A otro perro con ese hueso.

#6.2 pepe.----, andorra, 24/11/2017 - 12:09

y no, no son presos politicos, son politicos presos, q es muy diferente. En una cosa estamos de acuerdo, la historia pondrá a todos y cada uno en su sitio. Sobre todo al separatismo catalán, victimista y manipulador. Con todo este follon, al menos, en el extranjero, ya empiezan a conocer a los separatas.

#6.3 Sergi, Barcelona, 24/11/2017 - 12:20

Y tanto que la historia os pondra en vuestro sitio, os condenara. Ahora bien seguro que vosotros en vuestra historia hareis como siempre, transformar los fracasos y las derrotas en actos heroicos patrioticos, vamos, como siempre.

#5 Agustin, Barcelona, 24/11/2017 - 10:35

Peperos cobardes, vais a arrepentiros más de una vez de no haber intervenido a la televisión y la radio del régimen.

#4 Alejandro, Barcelona, 24/11/2017 - 10:33

2)Si en España no hubiese democracia ni libertad de expresión, yo no podría decir a Rajoy que no me gusta muchísimas cosas de su política, ni que es un presunto corrupto, ni decir al rey que quiero un referendum para votar república, y sin embargo esto y cosas peores las puedo decir sin que nadie me detenga.