Comunicación · 27 de Julio de 2017. 11:06h.

TV3 cuela el 'queremos acoger' en un reportaje sobre Barcelona 92

Jordi Villacampa narra su experiencia a bordo de un barco de la ONG Open Arms

TV3 emitió el martes el documental 'Voluntarios para siempre', donde trató la movilización de 35.000 voluntarios para los Juegos Olímpicos y de 15.000 para los Paralímpicos que se celebraron en Barcelona en 1992. "El trabajo, la motivación y la ilusión de miles de personas fueron una de las claves del éxito de un evento que, 25 años después, todavía emociona sus protagonistas cuando lo recuerdan", indican.

"Voluntarios para siempre", de Txus Muñoz, Xavier Torres, Santi Padró y Juan Buixeda, es un documental del departamento de Deportes de TV3. Explica cómo nació el movimiento de voluntarios para los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 ??y como se diseñó para que fuera la semilla de una manifestación ciudadana que continuara trabajando para el país una vez acabara la competición deportiva. Lo revela Andreu Clapés, director de la Oficina de Atención al Voluntario y Defensor del Voluntario durante la celebración de los Juegos.

TV3 reivindica que "voluntarios para siempre es un mosaico de anécdotas, pero también es un inventario de motivaciones para continuar colaborando, actualmente, en otras causas: la lucha contra el Alzheimer, la acogida de inmigrantes, asociaciones de padres de escuela ... Más de una docena de testigos relatan sus vivencias ".

Uno de los que aparece es Jordi Villacampa, que muestra "su experiencia a bordo de un barco de la ONG Open Arms durante el rescate del mar de refugiados que llegan a Europa huyendo de conflictos bélicos, persecución o pobreza". El reportaje incluye imágenes del concierto 'Queremos acoger' así como de la manifestación por las calles de Barcelona.

También se recuperan las diferentes reivindicaciones independentistas que se produjeron, como la pancarta de 'Freedom for Catalonia' con la que un joven irrumpió en el escenario mientras un músico tocaba, a la llegada de la llama olímpica a Catalunya.

9 Comentarios

#8 gus, Cornella De lobregat, 28/07/2017 - 19:02

no solo eso, se limitaron a sacar fanáticos como los de Freedom for Catetolonia, y otros oscuros personajillos mas y los voluntarios de verdad los sacaron segundos apenas....que asco de nacionalismo lo impregna todo...este documental esta años luz del sentimiento del 92. que tristeza!!

#7 Luis, Barcelona, 27/07/2017 - 17:10

Pues yo "no vull acollir" . Y no estoy de acuerdo en que el dinero de mis impuestos sirva para incrementar el aluvión de inmigrantes.
¿Por qué no los acogen en otros países musulmanes, más próximos por cultura y religión?. Tanto empeño en que sólo vengan a Europa resulta muy sospechoso.

#6 pelaez, Barna.Spain, 27/07/2017 - 14:06

Nada hubiera sido posible sin J.A.Samaranch....camisa azul.

#5 botifler 1914, Veneçuela de la Conca, 27/07/2017 - 13:50

Open Arms, ese barco de pijos que se dedica a estobar a las marinas de guerra europeas que son las que de verdad rescatan....

#4 pepe.----, andorra, 27/07/2017 - 13:29

anda, y ahora este anda por ahi colaborando con los traficantes de personas? pq estas ONjetas, lo unico q hacen es facilitar el trabajo a mafias organizadas q se dedican a llevar personas de africa a europa, lo q es una invasion de toda la vida, q las invasiones tambien se pueden hacer sin armas, al igual q los golpes de estado.