Comunicación · 27 de Abril de 2017. 11:02h.

TV3, el altavoz del proceso

La cadena invita a Marta Rovira en el 3/24 y Anna Gabriel en Els Matins después del inicio de la ley de desconexión

TV3, el altavoz del proceso

TV3 ha invitado dos dirigentes de los partidos independentistas después que el Parlament aprobara el inicio de la ley de desconexión. La primera en pasar por la televisión pública ha sido Marta Rovira, que la misma noche del miércoles fue invitada por el programa Més 3/24.

La dirigente de ERC aseguró que "el acuerdo político que tenemos es que esta ley debe servir para dar cobertura legal al referéndum y al Govern de la Generalitat cuando convoque y organice el referéndum. Es dar cobertura legal a los ciudadanos que vayan a votar, dar cobertura legal al resultado del referéndum y todos los trabajadores que participen".

Al día siguiente ha sido la diputada de la CUP, Anna Gabriel, quien ha visitado TV3, donde ha defendido que "sería oportuno tramitarla por vía única porque ni PP, ni Ciudadanos, ni PSC tienen ningún interés en formar parte de la ley para el referéndum". "Somos conscientes de que las impugnaciones, advertencias e inhabilitaciones estarán sobre la mesa", ha advertido.

Además, TV3 suele invitar a una mayoría soberanista a sus tertulias a pesar de que las encuestas de la propia Generalitat, a través del CEO, señalan que el independentismo no llega al 50% en Catalunya. Este hecho, sin embargo, no se refleja en las tertulias, donde los unionistas suelen estar en minoría.

Un ejemplo es la tertulia del mediodía de TV3 -el programa realiza dos, una a primera hora y una segunda a partir de las 12 de la mañana-, donde es habitual ver al politólogo Nacho Martín Blanco defender el constitucionalismo frente tres 'precesistas' como son Josep Lluís Carod-Rovira, Empar Moliner o Marta Lasalas.

15 Comentarios

Publicidad
#15 Sergi, Barcelona, 29/04/2017 - 14:39

TV3 ja fa molts anys que te credibilitat cero (0,00), simplement es el Organ de propaganda i agitacio del Govern, res mes.

#13 Suggerència, Chez Titole de la Roche, 27/04/2017 - 18:44

A banda de TV3%, tambè fora interessant que el programa de Cuní a la 8, convidès Maduro per una entrevista, juntament amb la colaboradora paellera. Si es fa no us la perdeu.

#12 Capit@n España, amb una mica de desodorant abans, 27/04/2017 - 15:33

On tenen que anar aquestes dues senyores es al "First Dates".......

#11 Dorotea de Chopitea, Bcn, 27/04/2017 - 15:07

Marta Rovira la reinona golpista a sus anchas en la corrupta Tv3%..
Vaya elemento. Toxico.

#10 PQG, Metrópolis, 27/04/2017 - 13:30

No me creo que un ejemplo de calidad periodística, imparcialidad y dedicación al periodismo más puro que no consiente interferencias de ningún tipo como el de tv3 este siendo atacada de esta manera es claramente una cadena modélica en todos los aspectos y... perdón quería saber que sentía al defender el aparato propagandístico indepe jajajajaja