Comunicación · 12 de Octubre de 2017. 10:26h.

TV3 intenta salvar los muebles

Ofensiva mediática a favor de la mediación

TV3 intenta salvar los muebles

El Telenotícies Vespre ha dedicado unos seis minutos a la posibilidad de resolver la cuestión catalana a través del diálogo con declaraciones del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell; portavoces de líderes europeos, patronales catalanas y sindicatos.

El informativo de TV3 ha mostrado unas declaraciones de Puigdemont a la CNN a favor de la mediación. El presidente manifiesta que "creo que hoy nos encontramos en uno de los momentos más importantes, y nos tenemos que sentar y hablar sin condiciones previas, salvo el hecho que tenemos que dialogar y que lo tenemos que hacer en las condiciones más adecuadas".

Carles Puigdemont remarca que "una buena ayuda al diálogo podría ser que dos personas del Govern y dos personas del Gobierno español se pusieran de acuerdo en una cosa simple: nombrar un mediador, por ejemplo". "Pero no podemos ignorar que las conversaciones y unas hipotéticas discusiones deben llegar sobre el reconocimiento de la realidad", advierte.

"Y es de esta realidad, de lo que tenemos que hablar. La relación entre Catalunya y España no funciona. Y hay una mayoría de ciudadanos de Catalunya que quieren que se convierta en un Estado independiente, y que lo quieren hacer poniéndose de acuerdo con el Estado español. Pero debemos hacerlo sin condiciones. debemos sentarnos y hablar de verdad", concluye.

El TN Vespre también muestra un corte de una entrevista de Forcadell a la agencia Reuters que la presidenta de la cámara catalana expone que "el presidente Rajoy está en un cruce historia. Debe decidir si opta por el diálogo y por la mediación o si continuará utilizando la represión".

A continuación, el presentador Toni Cruanyes también ha recordado que el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, "es la autoridad europea que en las últimas horas se ha mostrado más claramente a favor de resolver la cuestión catalana por la vía del diálogo" y ha recordado que "también Merkel apuesta por el diálogo dentro de la Constitución".

Esta pieza informativa incluye declaraciones de la portavoz de Angela Merkel, Ulrike Demmin; y del portavoz de Emmanuel Macron a favor del diálogo y en contra de una declaración unilateral de independencia, que consideran "ilegal e inaceptable".

Finalmente, el Telenotícies recoge declaraciones de presidentes de organizaciones empresariales y sindicatos a favor del diálogo. En este sentido, se manifiestan el presidente de la CECOT, Antoni Abad; el líder de Pimec, Josep González; el secretario general de CCOO en Cataluña, Javier Pacheco; y el secretario general de UGT en Cataluña, Camil Ros.

64 Comentarios

Publicidad
#33 Pol, Barcelona, 16/10/2017 - 18:58

Aves sense passatgers...pagat amb diners publics...aeroports sense avions...pagats amb diners publics...autopistes de peatge sense cotxes...rescatades amb diner public...plataforma castor fracasada....pa-
gada amb diner public...el gran rescat de la banca...diner public....i podría seguir pero no hi ha prou espai. Grans gestors del diner public..

#33.1 Pol, Barcelona, 16/10/2017 - 19:38

A aquests que han fet tot aixó son als que doneu suport tots els que escribiu per aquí no? Deunidó

#32 Lek, Barcelona, 15/10/2017 - 21:55

Sempre m'havia sentit orgullós tant de la ràdio com de la televisió pública de Catalunya. Per a mi era un goig, tot tornant de viatge, posar Catalunya Informació a l'arribar a Catalunya. Després de veure el tracte partidista en tot aquest procés, he desconnectat d'aquests mitjans. A TVE els treballadors almenys van tenir la dignitat de queix

#31 Xexo, Premia, 13/10/2017 - 07:05

Si me lo dicen que no veo la tv3 no los soporto por que conozco mucha gente que fue ala manifestación del domingo i que son buena gente buena que estan artos del rollo de la independencia i que les llamen fascistas no trago

#30 Carlos Gomez, murenu de la serra, 13/10/2017 - 01:47

President posim un piset abans que el detinguin.

#29 opinante, Barcelona, 13/10/2017 - 00:27

Volen dialeg? molt facil, responguin a Rajoy , s'ha declarat la indepe si o no?