Comunicación · 28 de Diciembre de 2016. 20:32h.

TV3 pregunta si es el último partido no oficial de la Selecció

El periodista dice que "me ha hecho mucha ilusión lo que me ha contestado el presidente"

El periodista de TV3, Josep Maria Puig, ha entrevistado al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, durante el descanso del partido entre Catalunya y Túnez y le ha preguntado si este es el último partido no oficial de la Selecció.

"Por la convocatoria de la Selecció, por el ambiente, que en algún momento está frío... Tal vez esto los partidos amistosos ya debe terminar para que la gente se lo acabe de creer. Porque si no van pasando los años, cada año hacemos la misma pregunta y parece un sin fin...", le ha pedido Puig.

Puigdemont ha contestado que "estoy convencido de que la próxima vez que tenga que entrevistar al presidente le podrá poner esta pregunta en conocimiento de causa para que en los meses que tenemos por delante Catalunya deberá tomar una decisión sobre si quiere o no convertirse en un estado independiente". "Estoy convencido de que si esta es la decisión de los catalanes, muy pronto podremos ver la Selecció compitiendo en campeonatos oficiales", ha añadido.

"Por lo tanto, podemos decir que sería el último partido amistoso de la Selecció de aquí en el futuro", ha insistido el periodista a Puigdemont, que le ha contestado que "hombre, de amistosos jugará igualmente". Entonces, Josep Maria Puig ha puntualizado que "quiero decir si habrá de alguno oficial dentro de poco".

"Trabajamos para esto. Trabajamos para que se den las condiciones que se merece la gente de Catalunya, el nivel deportivo en general", ha apuntado el presidente, que ha destacado que "somos una potencia deportiva" que "se ha ganado a pulso poder competir de manera internacional".

Después de despedirse de Carles Puigdemont, el periodista de TV3 ha dicho que "me ha hecho mucha ilusión lo que me ha contestado porque esta pregunta la llevo haciendo muchos diciembres y parece que la próxima vez que lo preguntaré ya será una respuesta diferente y Catalunya, parece ser, que ya jugará como nación y país oficial".

Josep Maria Puig, con Carles Puigdemont

29 Comentarios

#22 arm, figueres, 29/12/2016 - 15:50

la pregunta hauria de ser: Ja que serem independents al 2017, el barça ja jugara la propera lliga catalana, amb el Olot, el LLeida, Reus, etc, si no volem saber res de Espanya, suposo que no deu haber cap ganes de jugar la lliga espanyola

#21 Joan, Barcelona, 29/12/2016 - 12:09

El periodisme independent al q ens té acostumats TV3. La maquinària de propaganda aprofita qualsevol escletxa.

#20 botifler 1914, Sinitaca, 29/12/2016 - 11:50

El año que viene jugaremos un amistoso con la selección de Gambia en el campo de la Santboiana, no lo llenaremos y además perderemos.

#19 Ciudadano X, Barçalunya, 29/12/2016 - 11:08

Buahahahahahaha... Una conversación de manicomio total

#18 emprenyat , Bcn, 29/12/2016 - 10:16

Segur que desprès d'entrevistal li ha dit a cau d'orella: President, recordis que em dic Josep M Puig i de que soc molt, pero que molt independentista.