Comunicación · 7 de Septiembre de 2017. 23:10h.

TV3 rebaja la oposición a “grupos minoritarios no independentistas”

Ciudadanos, PSC, CSQP y PPC suman 63 diputados

El Telenotícies Vespre se ha refiridp a la oposición como “grupos minoritarios no independentistas”. Ha sido durante una entrevista al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, donde el presentador del informativo, Toni Cruanyes, le ha preguntado por la actuación de Ciudadanos, PSC, PPC y Catalunya sí que es Pot en el pleno parlamentario de este miércoles y jueves.

“En las últimas 48 horas, en el hemiciclo del Parlament de Catalunya, hemos escuchado que argumentos, que ahora usted nos esgrimía, han sido utilizados por los grupos minoritarios no independentistas”, ha dicho el presentador del TN Vespre para definir a Ciudadanos, PSC, Catalunya sí que es Pot y PPC, cuatro formaciones que suman 63 diputados.

Estos grupos “sienten que durante el debate, por vía exprés tanto de la Ley del Referéndum como la Ley de Transitoriedad, no se les ha tenido en cuenta”. “¿Qué respondería a Carlos Carrizosa o Joan Coscubiela, por ejemplo?”, ha preguntado Cruanyes.

Puigdemont ha respondido que “estaría encantado que nos plantearan la forma como estarían dispuestos a debatir y votar una Ley de referéndum y una ley de transitoriedad jurídica o una ley de proceso constituyente”. El presidente del Govern ha añadido que “es poco honesto montar una tangana diciendo que no los respetamos los derechos”. “Les interesa montar un espectáculo”, ha remachado.

Por otra parte, Puigdemont ha augurado que frente a las querellas habrá un ”tsunami de democracia”. “El tsunami lo verá Rajoy, de entrada, el Once de Septiembre y, finalmente, el 1 de octubre”, ha augurado. El presidente de la Generalitat, en este sentido, ha anunciado que “tenemos prácticamente 16.000 colaboradores y más de 560 ayuntamientos que han acreditado su apoyo”.

Toni Cruanyes entrevista a Carles Puigdemont

29 Comentarios

Publicidad
#23 Jordi, Girona, 08/09/2017 - 14:20

És que la ignrància fa "xuleria", la cultura i la inteligència són prudents. Tinc entès que el Sr. President no va poder acabar ni primer curs de filologia, ni cap altra carrera, perquè , potser, no era gaire llarg. La política és el refugi dels més ignorants i més creguts, i així va la cosa. No ho són pas tots, clar, però "algunos".

#22 Don Tancredo , El Carmelo , 08/09/2017 - 13:52

Esta astracanada ni puede ni debe acabar bien.

#21 Farr, stop sectes, 08/09/2017 - 13:27

Altre capítol més de "la seva": el NO-DO català. Aquests grups minoritaris representen gairebé 2 millions (1.6M sense CSQP) i el 40% dels votants (46% amb CSQP)... Una xifra significativa de gent "opositora".

#20 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 08/09/2017 - 10:56

"Grups minoritaris no independentistas" = 52% del "Poble de Catalunya"
Credibilitat de TV3% = 0

#19 Capit@n España, Barcelonistán, 08/09/2017 - 10:32

¿¿Grupos minoritarios no independentistas ??. Ya les gustaría. Periodismo "imparcial" donde los haya. El Dr. Goebbels se sentiría orgulloso de vosotros, chicos.