Comunicación · 8 de Septiembre de 2017. 11:02h.

TV3 se ríe de la reacción del Estado

"Cara de pocos amigos", "atestado policial", "referéndum dicho ilegal", "el pensamiento aún es libre", "Rajoy amenaza a todo el mundo", "la infantería" y España "perderá Catalunya"

El programa Més 324, que presenta Xavier Graset, ha emitido una crónica firmada por Miquel Moreno donde se ríen del Estado español y de la reacción de sus gobernantes a la ley del Referéndum y en la Ley de Transitoriedad. Al final de la misma, la televisión pública ya celebra la independencia.

Esta crónica ironiza en primer lugar con la "cara de pocos amigos" de Soraya Sáez de Santamaría y afirma que las palabras que dijo la vicepresidenta española en rueda de prensa parecen "un atestado policial". "Por suerte Pedro Sánchez fue más dialogante", se añade recogiendo unas declaraciones del líder del PSOE donde reivindicaba "la diversidad" del Estado.

A continuación, sin embargo, se desacredita también a Sánchez y destaca su cambio de actitud cuando "Rajoy lo llama 24 horas después y cierra filas para combatir el referéndum dicho ilegal". También recoge las palabras de Rajoy, donde el presidente español afirma que "en España se puede ser independentista". "Suerte que el pensamiento todavía es libre", ironiza TV3.

Tras destacar "las caras de tensión" del Gobierno, la televisión pública critica que "Rajoy amenaza a todo el mundo y conmina a los 947 alcaldes catalanes a impedir el referéndum". "Y por si alguien dudaba, ya ha sacado la infantería", añade, en referencia a "la Fiscalía".

"Pronto, pues, seguro que vemos la Fiscalía interviniendo de oficio en otros casos de malversación de dinero público que todos tenemos en la cabeza", señala la crónica. A continuación, incluye a Rosa Díez -que no tiene ninguna representación parlamentaria- y recuerda las palabras de la dirigente de UPyD donde comparaba los hechos del Parlament con un golpe de Estado.

Para ello, TV3 recupera las imágenes del golpe de Estado de Tejero y su "quieto todo el mundo!". "Suerte que desde Podemos le han refrescado la memoria", se añade, en referencia a un tuit de Albano Dante donde el diputado recuerda la versión de que el Rey Juan Carlos estaba implicado.

A continuación, se afirma que "menos comprensivo que Fachin, Pablo Iglesias ha reprochado este gesto a la diputada de Podemos Ángeles Martínez", en referencia a la retirada de banderas españolas de los escaños del PPC. La crónica recoge entonces la réplica de Martínez y la elogia con un “¡patapam!".

"Como dijo Unamuno ya en 1918, 'justo despés de España, pierda ahora Cataluña. Y la perderá. No cabe la menor duda de que la perderá”, concluye la pieza informativa de la televisión pública.

46 Comentarios

Publicidad
#25 Xexo, Premia, 08/09/2017 - 20:56

I estos quieren que paguemos inpuestos aki i una merda

#24 Carlos Gomez, colon tenia 3 ous i no era catala, 08/09/2017 - 20:02

El dia que els pijoaparte es van adonar que podien fer moltes mes coses a mes de satisfer epicament a les seves pubilles van començar els primers maldecaps de la patria.

Y en eso estamos.

Good bye Lenin.

#23 Aran 18a. Autonomia, Les, 08/09/2017 - 19:46

Tv3 % tambien se rie de los araneses y de su historia.

#22 T Creus, Corruptaluña 3 % - 4 %, 08/09/2017 - 19:32

A los de la TV 3% ni caso. Ya sabemos a quien deben rendir pleitesía.

#21 Albert Escarré Puig, Barcelona, 08/09/2017 - 18:02

#37

Lo que representáis con la foto, fue un acto de un solitario "loco". Lo vivido en el nuestro Parlament, durante dos días y dos noches, con los parlamentarios separatistas, me recordaron Martorell y Sant Boi. NO SON TODOS LOS QUE ESTÀN, NI ESTÁN TODOS LOS QUE SON. ¡¡ Qué pena siento, por mi querida Catalunya !!.