Comunicación · 15 de Noviembre de 2017. 10:25h.

TV3 vincula Ciudadanos y las agresiones de extrema derecha

Arrimada exige en antena "no mezclar" las cosas

La líder de Ciutadans en Cataluña, Inés Arrimadas, y la presentadora de Els Matins, Lídia Heredia, han mantenido un intercambio de reproches cuando, durante la entrevista, la periodista le ha recordado los incidentes que han provocado miembros de la extrema en diferentes manifestaciones unionistas.

Heredia le ha preguntado a Arrimadas infinidad de veces por estas agresiones. También si se sentía "cómoda" junto a los agresores. No obstante, ha asegurado que no mezclaba violencia y unionismo y se ha ofendido cuando la dirigente de Ciudadanos se lo ha reprochado.

Ya de inicio, ha habido tensión cuando Arrimadas ha defendido que el independentismo no tenía mayoría de votos tras las elecciones del 27-S. Heredia ha afirmado que el resultado había sido de 48% para los independentistas y 39% para los unionistas, al considerar que los votos de los comunes debían dejarse aparte. La dirigente de Ciudadanos le recordó entonces que los 'comunes' también han formado parte de la oposición durante la pasada legislatura.

Pero ha sido cuando la presentadora le ha reprochado que al final de las manifestaciones unionistas había miembros de la ultraderecha que agredían a gente que Arrimadas ha 'estallado'. "Ustedes se sienten cómodos con estos elementos en sus manifestaciones?", le ha preguntado la periodista.

"Yo lo siento, pero lo que no puedo permitir es que desde la televisión pública se quiera dar una imagen que en las manifestaciones independentistas son absolutamente pacíficas y democráticas y las que no son independentistas no lo son", ha replicado Arrimadas, además constatar que para la Diada la quema de banderas españolas y europeas es un hecho habitual.

"Esta reincidencia no existe en las manifestaciones independentistas, señora Arrimadas", ha opinado Heredia. "Esto son interpretaciones", ha replicado Arrimadas, pero la presentadora ha remarcado que "no, esto son hechos". Heredia ha añadido que a pesar de que en las manifestaciones independentistas se quemen banderas, "no hay agresiones". "Es que van a Catalunya Radio a romper cristales, señora Arrimadas", ha criticado.

La dirigente de Ciudadanos ha acusado a Heredia de "mezclar" conceptos pero esta ha defendido que "yo no mezclo nada y no me haga decir cosas que yo no he dicho. Yo le estoy pidiendo si a usted le incomoda. No he mezclado nada". También ha repetido que en las manifestaciones independentistas "nadie sale herido".

Ante las insinuaciones de la periodista, Arrimadas ha tenido que aclarar que no le gustan los fascistas. "No quiero ver una bandera preconstitucional ni una entidad de la extrema ni a tres kilómetros", ha dicho. "Le estaba preguntado eso", ha aclarado Heredia, ante lo que Arrimadas le ha recordado que "hombre, es que es evidente, la duda ofende". "Preguntar no debe ofender nunca, señora Arrimadas", ha considerado Heredia.

"Pero usted no ha visto los incidentes en la tele?", ha insistido la periodista. "Si hay fascistas que agreden a personas no sólo se les debe perseguir judicialmente el día de la manifestación. Cualquier día que cualquier grupo fascista agreda hay que ir a la justicia y deben pagar por ello", ha contestado la candidata de Ciudadanos.

"Esta imagen que se está dando en la televisión pública ..", ha comenzado Arrimadas, pero Heredia le ha cortado: "no, no, no, no. Eso sí que no se lo tolero yo, señora Arrimadas". "Ahora sí que usted me está ofendiendo a mí", le ha repetido dos veces. Arrimdas, sin embargo, ha señalado que "yo no vi tanta atención mediática por la quema de banderas que con hechos que no tienen nada que ver con nuestras manifestaciones".

"Hemos visto personas personas rompiendo cristales ante un medio de comunicación, hemos visto gente entrando al CIC de Barcelona, ??hemos visto gente bajando por Gran de Gràcia liandose a prácticamente a puñetazos. Gente que si no dices 'Viva España' no deja pasar el coche. Le estoy preguntando por ello".

Arrimadas ha vuelto a dejar claro que "lo condeno absolutamente" pero ha recordado también "los escarnios en nuestras sedes, las pintadas, agresiones sufridas por nuestros concejales. Es que a mí nunca se me ocurriría mezclar el independentismo con estos casos". "No lo estamos mezclando", aseguró Heredia.

"No estoy de acuerdo en dar esta imagen de que siempre que hay una manifestación a favor de España al final siempre hay lio de la extremaderecha. Esto hace mucho daño. Porque la gente que salió a manifestarse también paga TV3 y también quiere respeto".

95 Comentarios

Publicidad
#67 Juanico, Barcelona, 17/11/2017 - 09:11

El comtingut de la notícia, una vegada més no té a veure amb el titular tremendista.

Això Sr. RIUS és tergiversar, manipular, inferir una falsa realitat...posar llenya al foc.

Vostès mateixos.

#66 CBM, Girona, 16/11/2017 - 16:05

E aquí la TV3% no intervenida. La última propaganda de los indepes

#65 Alwix, BCN, 16/11/2017 - 13:07

La veritat és que comparar manifestacions indepes amb depes, a part del número d'asistents, és incòmode pels dependentistes. Els dies que em poso sàdic, gairebé desitjo que C's guanyi i que breguin ells amb el dèficit fiscal, el corredor mediterrani, etc. Potser serà la manera més ràpida de convèncer als de la Roja del problema de la depend

#64 Jonas, Barcelona , 16/11/2017 - 08:19

Heredia es cognom de gitana, no??

#63 El poble, Salt Girona, 15/11/2017 - 23:51

La Heredia fanatica y supremacistaes de verbo victimista, cuando piula parece que la sociedsd le debe algo.
Con Arrimadas ha sido mal educada y despota.