Comunicación · 29 de Noviembre de 2017. 11:27h.

TVE reprocha a Esquerra que se queme la Constitución en TV3

ERC recuerda que Informe Semanal empleó la música de 'El Exorcista' en un reportaje de Puigdemont

TVE reprocha a Esquerra que se queme la Constitución en TV3

Empar Moliner, cremant la Constitució en TV3

La comisión mixta de RTVE en el Senado se ha convertido en un pimpampum entre ERC y el presidente de la Corporación de Radiotelevisión Española, José Antonio Sánchez, a cuenta de la manipulación informativa en las televisiones públicas después que el senador republicano Bernat Picornell cuestionara cómo va a garantizar TVE una cobertura "neutral" de las elecciones  del 21 de diciembre.

Picornell ha asegurado que las críticas a la objetividad del ente público no proceden solo del "independentismo" y le ha recriminado el reportaje de Informe Semanal que "ponía la música de El Exorcista acompañando al president Puigdemont".  Además ha criticado que "mostraba su concepto de pluralidad al hablar de Catalunya con Luis María Anson, fundador de La Razón, Juan Luis Cebrián, consejero delegado de Prisa, o Bieito Rubido, director del ABC".

Sánchez le ha replicado que "lo que no se va a hacer en una televisión pública como la que yo dirijo es disparar contra la imagen del rey de España, como hacen en la suya. Aquí ningún presentador va a decir ni llamar mangantes, sarnosos de mierda y cabrones a los españoles -eso en la mía no-, ni tampoco va a salir en un programa para que a los niños se les explique que se encarcela a la gente por ser independentista. No, eso en un programa infantil de Televisión Española no va a salir. Ni se va a quemar la Constitución". "No, eso pasa en la suya, en la mía no", ha remachado.

Bernat Picornell, por otro lado, le ha expuesto que tiene usted un grave problema cuando explica algunas cosas y sus trabajadores cuentan otras, en términos generales". "¿Cómo puede ser que usted diga que su radio y televisión son neutrales, que así hacen su trabajo, cuando casi nadie dice lo mismo?", le ha preguntado.

Finalmente, el presidente de RTVE ha recordado que el presidente de Aragón, Javier Lambán, "hizo unas declaraciones en la inauguración del centro territorial y puso un twitter diciendo: 'Inauguración de la sede de Radiotelevisión Española en Aragón. Apuesta por medios públicos al servicio de un proyecto de país y no al servicio de un Gobierno. Antiejemplo de TV3, factor de separatismo y de conflicto'". "O sea, que alguien sí coincide conmigo", ha concluido.

2 Comentarios

Publicidad
#3 Uno que os lee, Al sur de Cataluña, 29/11/2017 - 15:36

Me pregunto si esta elegante performance de la siempre exquisita Sra Mulinex será constitutivo de delito…

#1 QUE SOM DE SIMPÀTICS, Barcelona, 29/11/2017 - 12:14

Que som d'astuts
Que som de simpatics
Que som de fer brometes
Que som d'acudits
Que som de graciosos
o es que ENS HEM BEGUT L'ENTENIMENT