Comunicación · 6 de Agosto de 2017. 17:56h.

Un alto cargo de la Generalitat encuentra "asqueroso" un artículo de El Periódico

El director de la Escuela de Administración Pública, Agustí Colomines, afirma que Joaquim Coll "mataría por España"

Un alto cargo de la Generalitat encuentra "asqueroso" un artículo de El Periódico

Agustí Colomines, en una foto de archivo

El director de la Escuela de Administración Pública y ex director de la Catdem, Agustí Colomines, encuentra "asqueroso" el artículo que el historiador y ex dirigente de Sociedad Civil Catalana, Joaquim Coll, ha publicado este domingo en El Periódico.

"Hoy Joaquim Coll escribe un asqueroso artículo en El Periódico. Amenaza y hace de portavoz de los radicales unionistas. Mataría por España", ha opinado en su cuenta de Twitter donde ha publicado una captura de imagen del artículo con el título "Aténgase a las consecuencias".

Coll ha compartido una captura de imagen del tuit de Colomines y ha expuesto: " 'asqueroso', 'amenaza', 'mataría'... un Agustí Colomines cada vez más delirante, enseñando la patita de lo que sería capaz de justificar".

El historiador destaca en el artículo que "lo que sorprende visto desde fuera es la extrema prudencia del Estado para no pasarse un pelo de la raya cuando en otros países igualmente democráticos todos estos políticos -en referencia a Mas , Homs, Ortega y Rigau ya los políticos investigados por el referéndum que quiere celebrar el Govern- ya estarían inhabilitados y algunos incluso en prisión".

El ex vicepresidente primero de Sociedad Civil Catalana advierte que "la hora del final se aproxima" y apunta que "el próximo día 16 Forcadell aceptará tramitar la ley del referéndum. El TC suspenderá, a instancias del Gobierno, esta iniciativa". Finalmente, dice que "si entonces siguen adelante hasta el final, Puigdemont y Junqueras serán los máximos responsables del descarrilamiento". "Aténgase a las consecuencias", concluye.

32 Comentarios

Publicidad
#30 és cert, c, 07/08/2017 - 13:18

Quin personatge més trist aquest Joaquim Coll, venent les mateixes obsessions que el PP o C's. La suposada careta catalanista del PSC ha quedat reduïda a res

#30.1 Pepon, Bcn, 07/08/2017 - 16:09

Es el catalanismo el que está quedando a la altura del betún; nacionalismo rancio, supremacista y egoísta.

#29 fígaro, Barna, 07/08/2017 - 11:46

Agustí, me das pena. Tus conocimientos de historia son de nivel de la ESO; pero esto no es lo peor; lo peor es cómo tergiversas la realidad histórica. Con el tiempo pasarás a la historia de manipuladores y de aquellos que por vivir de la mamandurria eran capaces de alterar la Historia

#28 Papa Louis, Outcast, 07/08/2017 - 10:00

Aquest individu pot exercir la seva llibertat d'expressió, un dret que li otorga la Constitució. Però com a director d'un ens públic dóna un exemple espantós,deixant veure un sectarisme impropi del que ha de ser un càrrec públic. Hauria de dimitir: llavors, podrà dir el que vulgui i mostrar la seva intolerància davant les opinions que no li

#27 modium, Moià, 07/08/2017 - 08:29

Tantes crítiques que hi ha hagut, hi ha i hi haurà de part d´españols contra articles sobiranistes que e-noticies no en fa ni cas, i ves per on ara aquí surt una crícica dún article fastigós però és clar d´un sobiranista.

#27.1 Funcional, bcn, 07/08/2017 - 11:41

De un soberanista?, acaso los soberanistas teneis patente de corso?, este tipo es un totalitario igual que tu que lo justificas, y como ambos sois soberanistas, se puede afirmar sin riesgo alguno de error que el soberanismo es un movimiento totalitario. y peligroso, muy peligroso, para la salud de la ciudadania.

#26 Cat Show, Bcn, 07/08/2017 - 00:40

Los hermanos Colomines-Companys, los pajaros mas sectarios y xenofobos de Catadisney que ya es decir.
Toda la vida chupando dinero publico sin control. Pocavergonyes .