Comunicación · 23 de Octubre de 2017. 09:39h.

Un columnista del Ara cree que Junqueras "nos toma por idiotas"

"Las 40 empresas más importantes que se han marchado totalizan casi el 30% del PIB de Catalunya"

Un columnista del Ara cree que Junqueras "nos toma por idiotas"

Junqueras, en la Cambra (foto: ccma)

El columnista del Ara, Fernando Trias de Bes, acusa al vicepresidente Junqueras de tomar a los catalanes "por idiotas". "Un niño tiene cien monedas de un centavo y una moneda de un euro en la hucha. Total: dos euros. Le toman una moneda. La del euro. Son el 50% de sus ahorros. Si alguien le dice al pobre niño que sólo le han tomado una de las cien una monedas y que aún le quedan cien, qué pensarían?", pregunta.

"Pues eso es exactamente lo que dijo Oriol Junqueras a los empresarios durante la clausura del Día de la Cámara de la Lonja de Mar: que no está satisfecho con la marcha de 800 empresas, pero que tenemos que recordar que 260.000 empresas no han tomado esta decisión", indica.

"El PIB de Cataluña es de 223.629 millones de euros. Las 40 empresas más importantes que han marchado totalizan una facturación de 64.917 millones de euros, casi el 30% del PIB de Cataluña. Y las 800 empresas representan más de una tercera parte", explica.

"Las otras 260.000 empresas que Junqueras dijo que quedan son microempresas: el 87% tienen menos de nueve trabajadores. Con más de cincuenta trabajadores teníamos 5.086 empresas. La próxima semana el 20% de estas empresas ya habrán cambiado de sede social. Una de cada cinco", argumenta.

"El sector empresarial está indignado. Estamos preocupadísimos. Es la crisis empresarial más grave de la historia de Cataluña. Junqueras tiene el récord de la historia de la economía mundial en cuanto a fuga de empresas por hora. Nunca en menos de un mes una región había visto cambiar de sede una tercera parte de su volumen empresarial", afirma.

157 Comentarios

Publicidad
#87 Jorge Raúl Vives Vicente, Mataró, 25/10/2017 - 08:36

No son les seus lo que ha marxat només? Ho fan per protegir-se pel que pogui passar,quant encara no ha passat RES DE RES.Les empreses encara romanan ací.Els diners,amics meus,no en tenen d'ideologies. La burgesia sempre ha estat traïdora al poble.

#86 Bertran Montagut, Barcelona, 24/10/2017 - 15:57

¡ QUÉ NO TE ENGAÑEN !

La ÚNICA forma de PROTEGER TU DINERO es en cuentas abiertas en persona en sucursales fuera de Cat de bancos con CASA MATRIZ fuera de Cat

Las cuentas espejo, etc., son un invento de los bancos pa que no te lleves tu dinero a otros bancos o sucursales

Cuando llegue corralito, te tirarás de los pelos POR BRUTO

¡ PÁS

#84 Bertran Montagut, Barcelona, 24/10/2017 - 15:39

¿ ¿ ¿ QUÉ COMERÁS CUANDO LOS CUPEROS REVIENTEN LOS CAJEROS ? ? ?

¡ ¡ ¡ QUÉ NO TE COJAN CON LOS PANTALONES BAJAOS ! ! !

¿ ¿ ¿ CORRALITO CUPERO ? ? ?

¡ ¡ ¡ SACA YA TU DINERO ! ! !

¡ ¡ ¡ TONTO EL ÚLTIMO ! ! !

¡ ¡ ¡ PÁSALO ! ! !

#83 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 24/10/2017 - 14:11

El president de l’Assemblea Parlamentària de la Francofonia (APF), Jacques Chagnon, ha fet una crida pública a mantenir les "institucions parlamentàries catalanes i els poders dels parlamentaris catalans, escollits democràticament". L'Assemblea agrupa a 83 parlaments.

#82 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 24/10/2017 - 14:05

El guru financer El-Erian a Bloomberg retreu la violència a l'Estat i exigeix diàleg amb Catalunya. El-Erian considera que després d'haver optat per la violència policial, no només l'independentisme s'ha imposat a Catalunya, sinó que l'Estat ara és "fràgil".

#82.2 José Hucha, Manchester, 24/10/2017 - 19:38

Joder Jordi me has dejado súper preocupado. De verdad que El -Erian también está de vuestra parte?????
Primero fue Maduro, después Kim jong Un y ahora El-Erian......Quién será el próximo???...Anda tápate majete...