Comunicación · 16 de Agosto de 2017. 09:37h.

Un ex alto cargo del Govern: "Todo está listo para el combate"

El ex secretario de comunicación, Josep Martí, afirma que "es lo que se quiere y se busca desde el resultado de las elecciones de 2015"

Un ex alto cargo del Govern: "Todo está listo para el combate"

Josep Martí Blanch, en una foto de archivo

El ex secretario de comunicación del Govern, José Martí Blanch, afirma que "todo está listo para el combate cuerpo a cuerpo que es, en definitiva, lo que se quiere y se busca desde el resultado de las elecciones de 2015".

Martí expone en un artículo en El Periódico que "todas las partes están movilizadas y preparadas para el gran envite, tan inevitable como inaplazable" y añade que "las instituciones catalanas están a un paso de la rebeldía y el Gobierno del Estado dice tener todo listo para sofocarla en cuanto se produzca ".

Sobre cómo irán las cosas, el ex alto cargo manifiesta que "ni los mismos protagonistas tienen ninguna idea en estos momentos". "Ni en Catalunya ni en la capital de España nadie está en condiciones de predecir absolutamente nada", remarca.

Josep Martí Blanch señala en este sentido que "por eso ya hace muchos meses que todo lo que leemos y escuchamos sólo puede ser interpretado como la expresión de un deseo más que la descripción de una realidad".

Finalmente, dice que "ahora tocará probar cuál de todas las construcciones imaginadas al cielo es capaz de mantenerse derecha clavada en el suelo". "A punto de desvanecerse las nubes, está por comenzar la realidad", concluye.

13 Comentarios

Publicidad
#14 pelaez, Barna.Spain, 18/08/2017 - 23:45

Pero lo que no cuenta es que tiene un informe medico que certifica que es pies planos,por lo que se librara de ir a luchar por su querida Itaca

#13 tzatza, bcn, 16/08/2017 - 22:54

" Combat" el que lliuren entre ells per veure qui signa la convocatòria.

#12 Alejandro, Barcelona, 16/08/2017 - 22:04

Es preocupante las ganas que tienen de encender la mecha y que empiece la fiesta. Apuesto el cuello a que serían los primeros que huirían al país vecino como hicieron con Franco. Es cierto aquello de que son pocos y cobardes.

#10 Josep, República de ninis: ni democracia ni libertades ni derechos civiles para quien no sea catalanista, 16/08/2017 - 13:23

y cómo sera el combate? a bayoneta calada? catalán contra catalán? con rios de sangre?
cuando se emplean términos bélicos lo que menos se desea es la paz

#10.1 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 16/08/2017 - 21:58

Quan es vol impedir de votar usant les clavegueres de l'estat i totes les males arts possibles és democràcia? El dret internacional ens empara i és aquest dret que ens permetrà de ser lliures després de més de 300 anys d'ocupació castellana...

#10.2 George, Alt Camp, 17/08/2017 - 15:28

Tu inmoralidad ya raya en lo histrionico: "el Derecho Internacional nos ampara " ( flipante ): sabes q no es verdad. Y además sabes perfectamente q el D .I. también defiende la integridad territorial d los Estados , y q España ocupa el puesto 17 entre las naciones democráticas del mundo ?

#9 101AIRBORNE, NORMANDIA, 16/08/2017 - 12:50

Blach, esperemos que con su irresponsabilidad y su valentía , caiga el primero, y de que te habrá servido pa le to? De nada! Eres simplemente carne de cañón.