Comunicación · 3 de Agosto de 2017. 18:07h.

Un tertuliano de Catalunya Ràdio compara el procesismo con el nazismo

Otro equipara España con el franquismo

El periodista Jordi Garcia-Soler ha manifestado durante la tertulia de El Matí de Catalunya Radio que "la ley de transitoriedad es similar a la ley habilitante del régimen nazi". "Exactamente igual", ha añadido.

García-Soler ha reaccionado así después de que Salvador Cot haya manifestado que "desde el administrativo hasta el presidente de la Generalitat están en riesgo, y esto lo repiten constantemente desde el Estado, que pierdan su piso, sean multados o cualquier cosa. Es un arma de represión colectiva que está emparentada con el antecedente más inmediato, que es la Ley de Responsabilidades Políticas de 1939".

“¡Madre mía!", "No me levanto de esta tabla porque es la radio nacional de Catalunya", han sido las reacciones de Elisenda Paluzié y Cot, que también le ha instado a "disculparse". Jordi Garcia-Soler se ha negado y ha replicado a Salvador Cot que "en todo caso tendrías que ser tú quien se disculpase". No creo que el régimen democrático español avalado por la UE, por Naciones Unidas, por el mundo mundial ... resulta que lo comparas con el franquismo", ha añadido.

Entonces, el presentador Xavi Freixes ha interrumpido la discusión: "Dejémoslo aquí". Sin embargo, Cot ha vuelto para recordar que "si no entiendes que el régimen español se define a sí mismo como una continuidad legal del régimen anterior 'de la ley a la ley', que se mantuvo el jefe de Estado..." “Bueno, es igual. Hasta aquí", ha dicho Cot para cerrar el debate.

Garcia-Soler ha vuelto a hacer uso de la palabra, pero el presentador le ha pedido que interviniera "brevemente” y que mejor “dejémoslo aquí, por favor". "Ah, bien. ¡Ya callo! ¡Callo! ¡Tres a uno y callo!", se ha quejado el tertuliano Xavi Freixes.

El periodista de la radio pública le ha recordado que "no te he dicho que te calles. Te he dicho 'brevemente, por favor’, porque tenemos en línea al señor Eduardo Tizzano, jefe del área de genética del Hospital Vall d'Hebron". "Te agradecería que me dejaras hacer mi trabajo. Muchas gracias. Brevemente, di lo que quieras", ha remachado.

Jordi Garcia-Soler ha insistido en reprochar a Cot que haya calificado España de "continuador del franquismo y de franquista...". Finalmente, el presentador ha dado por cerrado el debate con un "señores, hasta aquí".

Salvador Cot, a la izquierda, y Jordi Garcia-Soler, a la derecha, durante la tertulia

26 Comentarios

Publicidad
#29 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 04/08/2017 - 17:47

El nou ambaixador dels Estats Units a l’estat espanyol i Andorra parla català.
Buchan és inversor a Wall Street i durant els seus estudis va fer una estada a la Universitat de València.
Els EUA es preparen per a la independència del Principat?

#29.1 George, Alt Camp, 04/08/2017 - 22:00

Solo t digo una palabrita en inglés q tu , al contrario q esos "ceporros castellanos" seguro q conoces:
DAYDREAMING, ese es tu estado mental Jordi

#28 el último que cierre, Canovejas, 04/08/2017 - 14:08

Esta radio no vale ni para consumo interno. Es de un nivel "Sálvame de Luxe" de Tele5 pero en clave política. Tiene su público, naturalmente, como Tele 5 tiene el suyo. ¿Paralelísmos entrambos...? Pues claro que los hay.

#27 Pepon, Bcn, 04/08/2017 - 08:56

Y la que dice que no se levanta de la mesa porque es la Radio nacional de Catalunya debe ser una katalibana de pro.

#25 Carlos Gomez, un saludo del sebolla, 04/08/2017 - 02:11

Quan siguem independents a qui odiara el Salvador Cot ?

#24 Papa Louis, Freemind Space, 04/08/2017 - 00:58

Per desgràcia,l'analogia té certes similituds. A l'any 32, el partit nazi va ser, democràticament, el partit més votat al parlament alemany. Per això, Hitler va ser nomenat canciller. A l'any 33, va haber-hi novament eleccions al Reichtag i el partit nazi va treure majoria absoluta. Aleshores, va respondre al "mandat democràtic"...