Comunicación · 12 de Abril de 2017. 18:01h.

Una periodista de Catalunya Ràdio se mea de risa por las preguntas que le hizo el fiscal a Joan Coma

Mona de chocolate dedicada al concejal de la CUP

El programa de Catalunya Ràdio 'Estat de Gràcia' ha entrevistado al pastelero Lluís Riera de Olot, que ha hecho una mona de Pascua con el lema "Para repartir la Mona hay que romper los huevos" y la ha hecho en honor al concejal de Vic Joan coma, que dijo que "para hacer una tortilla hay que romper los huevos".

"Es un mona espectacular y muy reivindicativa", ha destacado una de las periodistas del programa que presenta Roger de Gràcia. El pastelero ha explicado que lo ha hecho para continuar la "trayectoria de los últimos años de hacer una mona participativa" y que "cada año hemos hecho una temática cultural o social, que tuviera vigencia con la actualidad". "Este año como que era la novena dijimos 'nuevo', 'huevos', y nos ha venido a la cabeza el Joan".

La mona, que es para niños que no tienen padrinos y que se ha hecho con 300 huevos y hace 2,4 metros de altura, se romperá el lunes de Pascua en la plaza mayor de Olot y contará con la participación del regidor de la CUP.

El programa también ha entrevistado Joan Coma y le ha recordado alguna de las preguntas que le hizo el fiscal. "Me meo de risa. ¿Debiste reprimir alguna sonrisa?, ha pedido la periodista Joan Coma, que ha reconocido que "te quedas totalmente descolocado". "Me autocontrolarse para no decirle: 'Esto es una broma o qué?'", ha añadido.

Joan Coma, por otra parte, ha insistido en que "para hacer una tortilla hay que romper los huevos y aquí parece que hay gente que quiere organizar un referéndum sin romper los huevos". "Si jugamos a escondernos, buscar subterfugios y a ir más listos que el Estado, lo que estamos haciendo es legitimar su estrategia represiva".

"Lo que tenemos que hacer es ir de cara. El Govern tiene que ir de cara", ha insistido Coma que ha pedido que "la gente de la calle presione porque si no los políticos de altos standing tienen muchos incentivos para hacerlo atrás a riesgo de perder la silla".

Finalmente, el pastelero ha explicado que el día que se rompa la mona "será un acto de reconocimiento a su compromiso y su militancia". "Ahora que nuevos acusen de maltratar huevos ni nada de eso", ha expuesto la periodista al concejal de Vic. "Hay que vigilar. Todo depende si hay gente de la extrema derecha por allí vigilándonos y denunciándolo a la Audiencia Nacional, que es lo que pasó en Vic", ha concluido Joan Coma.

Tuit del programa de Catalunya Radio donde aparece el pastelero con la mona

10 Comentarios

Publicidad
#9 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 13/04/2017 - 00:15

¿Repartirá Joan Coma la mona?
No creo, solo quiere tocar los huevos.

#8 Escèptic , Bcn, 12/04/2017 - 23:22

Deixant de banda el fet de que el programa faci més o menys "gràcia", s' ha de reconèixer que els hi han posat a "ou".

#7 H22, Bcn, 12/04/2017 - 23:09

Pues chico si tan claro lo tienes pues haberte declarado insumiso ante el juez de la audiencia Nacional .... Pero claro el cargo de concejal no lo quieres arriesgar tontamente

#6 Pepon, Bcn, 12/04/2017 - 23:05

Desde luego, la distancia entre la urbe y la Cat. de interior es cada día mayor.

#5 Resistencia, Tothom cap a Itaca, 12/04/2017 - 21:27

Descriptivo ejemplo el del pastelero.

El procés es en si mismo un pasteleo.

Subvención para mi, subvención para tí, carguitos para todos, archivo tus expedientes judiciales, tu me votas...