Comunicación · 13 de Octubre de 2013. 09:45h.

Una tertuliana de Telecinco compara el Parlament con el nazismo

Pilar Rahola replica a Ketty Garat que "no te permitiré nunca" hacer esta comparación

La periodista Ketty Garat ha comparado el Parlament con el nazismo por el episodio que se vivió durante el pleno del pasado jueves entre la presidenta Núria de Gispert y los diputados del PPC y Ciudadanos, que acabaron abandonando el hemiciclo.

Durante la tertulia del programa Abre los ojos ... y mira de Telecinco ha manifestado que " el comportamiento del Parlament fue nazi callando la boca al PP y Ciudadanos".

La también periodista Pilar Rahola le ha replicado que "no te permitiré que hagas ninguna comparación con el nazismo. ¡Estás hablando de campos de exterminio! ¿Pero qué morro tienes tú? Tú banalizas el nazismo y eso en Alemania sería un delito".

Entonces Garat ha añadido que "un diputado del grupo radical, que se llama la CUP, acusó de nazi al PP y C's  y cuando ellos con su derecho de parlamentarios pidieron la palabra por alusiones, Núria de Gispert les retiró la palabra y se fueron del Parlament por un comportamiento antidemocrático".

"No es verdad. Te lo han explicado mal", le ha dicho entonces Rahola, que ha añadido que "de aquí a comparar el Parlament con el nazismo ... ¡no te permitiré nunca! ¡Es un parlamento democrático! ¿Cómo quieres que queremos a una España que diga estas barbaridades? ¿Nos comparas con campos de exterminio? ¿Qué te has creído? insultas a miles de catalanes".

Finalmente, el periodista Xavier Sardà también se ha sumado a la discusión y ha señalado que "alguien que cuando discute utiliza el argumento de que 'eres un naz ' muestra una falta de argumentos".

Rahola y Garat, durante la discusión

63 Comentarios

Publicidad
#42 atlantik, Ascension, 14/10/2013 - 18:23

Si hubiera dicho q la tal Gispert se comportaba igual q Hermann Goering en el reichstag aleman, la votacion de la ley de plenos poderes, la expulsion del canciller brunning, hubiera acertado de pleno. Tengo la duda de si esta mujer aprendio catalan en la misma academia que montilla, pq vaya acento.

#41 pepe, andorra, 14/10/2013 - 18:19

al parecer la maria antonia iglesias del secesionismo catalan se hace la tonta con respecto al nazismo antes de enero de 1933 y desde esa fecha hasta la ley de defensa de la raza alemana y la de plenos poderes, es en esos momentos donde Kety equipara ambos regímenes. Lo demás ya se vera si llega.

#41.1 Pope, BCN, 17/10/2013 - 20:24

Claro, Pepe, y si quieres nos vamos a la guerra de la Independencia (1808) o mejor nos remontamos a los celtas. Cuando se pierde la objetividad por ideología cualquier momento histórico es bueno para utilizarlo. Estamos en el 2014 y en Catalunya de nazis nada. ¿Y tú vives en Andorra? Increíble.

#40 BEJOTA, BCN, 14/10/2013 - 15:54

LA SRA. BELEN ESTEBAN(PERDÓ,RAHOLA) FA EL QUE SAP :ANAR DE CAP DEL" MATRIARCAT" CATALÁ(AMB LA FERRUSOLA, LA DE'ERC ,ÓMNIUM ,LA MONJA BENEDICTINA TAN APROP DE DÉU...) .QUE'NS TROBIN CONFESSATS.

#39 Joanjo, bcn, 14/10/2013 - 13:10

Recordeu Tele5 es la cadena del manifiesto. El problema es de Tele5 de portar tertulians per defensar España de tan baixa argumentació

#39.1 ambaixadorCAT, Bristol, Figueres, 14/10/2013 - 17:48

pensa que si aportessin a uns tertulians per defensar espanya amb un QI mitjanament decent perdrien el 90% de l'audiència. A Espanya es porta molt la demagògia barata i els crits.

#39.2 Pope, BCN, 17/10/2013 - 20:35

D'acord. Tele 5 es nudreix de personatges curiossos. El què fa pena és que una periodista par-li de nazisme sense tenir el mínim concepte del que significa la paraula. No entenc com Pilar Rahola es presta a participar en aquest tipus de tertulia literalment fastigosa.

#38 Pere, Salou, 14/10/2013 - 12:06

Rahola al servei d'Israel.

Es fot com una moto i sobreactua, per després rebre premis d'entitats prosionistes.

Rahola, fas pena.

Neoliberal!!!!