Comunicación · 19 de Mayo de 2015. 22:04h.

Una tertuliana de TVE: "Algunas cosas buenas tendría el nazismo"

La presentadora del programa 'Amigas y conocidas' le pide una "rectifiación"

La abogada Teresa Bueyes, tertuliana del programa Amigas y conocidas de TVE, ha desatado una polémica por sus declaraciones en el espacio presentado por Inés Ballester al defender que el nazismo "tendría algunas cosas buenas".

El grupo de colaboradoras del programa matinal de la cadena pública debatía acerca de los okupas de extrema derecha que solo ayuda a españolas en situación de máxima necesidad y excluyendo a los extranjeros.

Así, tras las palabras de una de las colaboradoras que le recrimina a Bueyes que el “el nazismo empezó seleccionando”, ésta le replica: “Bueno, pues me parece muy bien. Tendría algunas cosas buenas y algunas cosas malas”. Ante el estupor general, le preguntan “¿el nazismo alguna cosa buena?” “Alguna cosa buena tendría”, responde mientras bracea.

La presentadora del programa Inés Ballester, primero, se medio sonríe no dando crédito a lo que se escucha y luego la silencia elevando su voz con un: “Teresa no, es que no” y también le ha pedido una “rectificación”.

Entonces Bueyes ha señalado que “dentro de cualquier religión y cualquier movimiento hay gente buena y hay gente mala”. Ballester la ha cortado porque “no me ha gustado mucho como te has disculpado. Mañana te ves la cinta, escuchas lo que has dicho y, a mi, me parece que merece una explicación un poco más amplia”. 

Estas declaraciones han levantado revuelo en twitter y muchos usuarios han recriminado los comentarios a la abogada, que ha puntualizado que “hay que condenar el nazismo por sus crímenes, pero como en todo hay cosas que se hicieron bien: autopistas,  descubrimientos”.

Finalmente, Bueyes ha escrito: “Condeno el nazismo y los terribles asesinatos cometidos. Lamento profundamente no haberme explicado bien. Había poco tiempo. Pido disculpas”.

Teresa Bueyes, de blanco

38 Comentarios

Publicidad
#22 Marco Ulpio Trajano, Barcino, Hispania, 20/05/2015 - 18:37

Luego los de la CUP o el presidente de la ANC han justificado los atentados de ETA y Terra Lliure y tampoco pasa nada...basta de hipocresia un asesino es un asesino, y no tiene ningun tipo de justificacion, repito, ninguna

#21 Marco Ulpio Trajano, Barcino, Hispania, 20/05/2015 - 18:34

Si, tiene razon, hizo muy bien en pegarse un tiro...pero podia haberlo hecho 10 años antes...nadie es perfecto.

Total tambien hay comunistas y pijoprogres que dicen que el satrapa comunista y dictador Fidel Castro hace cosas bien...(ya sabes tienen buena sanidad etc...) y los de podemos y venezuela

#20 EL CATALÀ EMPRENYAT, BARCELONA , 20/05/2015 - 15:58

Josep Miquel deCalella Segons tuEL NAZISME HITLERVa fer una gran cosa descubrimientos medicosde la medecinaCLAR Quiels experimentos hu feia en personeshumanes en JUDIOS JUEUS Homosexuals negres i altres.ElsNAZIS Ban destruir a EUROPA i aAlemania seli perdona el Deuta de laSegona Guerra Mundial

#20.1 Josep miquel, calella, 21/05/2015 - 15:33

Suposo que NO has llegit el meu escrit. Citaba dues coses que tots els llibres sobre el assumpte reconeixen. Per la resta de coses com les que cites, efectivament va ser ignominios.

#19 Neferu, Barcelona, 20/05/2015 - 14:07

Ninguna religión o movimiento ciudadano extremista que vulnere las libertades individuales de las personas, puede tener nada bueno ni positivo a mi entender; y siguiendo con mi punto de vista, el nazismo alemán no tuvo absolutamente nada bueno para el ser humano.

#18 Neferu, Barcelona, 20/05/2015 - 14:02

Ninguna religión o movimiento ciudadano extremista, antidemocrático,y que vulnere la libertad individual de las personas puede tener absolutamente nada de bueno a mi entender; Por tanto y siguiendo con mi punto de vista, el nazismo alemán no tuvo nada bueno.