Comunicación · 1 de Agosto de 2017. 09:17h.

Vicent Sanchis niega que TV3 esté al servicio del proceso

"Intentan desprestigiar los informativos pero tienen un problema porque mantienen el prestigio"

Vicent Sanchis niega que TV3 esté al servicio del proceso

Vicent Sanchis, en una foto de archivo

El director de TV3, Vicent Sanchis, ha negado que TV3 esté al servicio del proceso y ha puesto la parrilla de la nueva temporada de ejemplo. "Empezando por la mañana, donde tenemos una presentadora que se llama Lídia Heredia, y otra que se llama Nuria Roca. Después también están los presentadores de informativos, Vador Lladó y Ruth Jiménez. Y, sí, también está el Toni Soler", ha recordado.

Sanchis ha dicho que "si un presentador tiene perfil independentista -en referencia a Soler-, y ocho no, pues es una extraña manera de estar al servicio del proceso... ¿Quién dice eso tiene muchas ganas de desprestigiar TV3 y no es ningún novedad" y, en una entrevista a Nació Digital, ha denunciado que" intentan desprestigiar los informativos pero tienen un problema porque mantienen el prestigio".

El máximo responsable de la televisión pública recuerda que "un informativos interpreta el mundo a la manera que quieren a sus responsables" y añade que "esa gente que dice que el periodismo es objetivo, ¡que Dios les conserve la vista! El periodismo es tan objetivo como lo es todo".

Vicent Sanchis defiende que "el periodismo el que debe intentar ser es honesto, pero parte siempre de unas circunstancias propias de los equipos que los hacen. Y esto se puede aplicar a cualquier presentador o director".

Finalmente, Sanchis explica que con la contratación de Toni Soler busca "ocupar un espacio que los expertos llaman access (acceso) y que es la franja previa al Telenotícies, coincidiendo con el momento en que la gente llega a casa"

"Yo creo que en un momento de una máxima intensidad política, un informativo con dosis de ironía es una buena manera de captar la audiencia. Esto si funciona, funciona. Y puede funcionar a lo largo de una temporada o dos, o menos porque cambian las circunstancias políticas que hace que la gente no tenga tanto interés", concluye.

19 Comentarios

Publicidad
#20 vicedo, barcelona, 01/08/2017 - 23:17

Però.. és que encara queda algú que vegi TV3 ?

#19 Cap gros, Palamos, 01/08/2017 - 19:22

Tv3 no esta al servei del prusseess........ES EL PRUSSEESSS.....!!!!!!!

#18 Eduardo González Palomar, Manlleu, 01/08/2017 - 16:51

Este sujeto fanatizado perjura que TV3 no es independentista y ya puestos le ha faltado asegurar que la nieve en el Pirineo no catalán es negra y las tinieblas en Montserrat son de un blanco inmaculado.

#17 modium, Moià, 01/08/2017 - 16:43

TV3 té molts enemics perquè és catalana, si no ho fos no en tindria, no gensmenys els manifestants españols a favor de la guardia civil deien fora TV3, mentres que nosaltres no deiem res de les televisions, i que consti que de motius no en falten.

#17.1 Josep, República de los ninis: ni democracia ni libertades ni derechos civiles para quien no sea catalanist, 02/08/2017 - 10:09

no, maco, TV3 no tiene enemigos, lo que tiene es a 5 millones de catalanes que han dejado de verla porque no es una tv catalana sino catalanista que promociona a cada minuto un totalitarismo supremacista que menosprecia a 2/3 de los catalanes aunque tengan que seguir pagándola a precio de oro

#16 Ernesto, Barcelona, 01/08/2017 - 15:40

Algo que dirija Sanchis es imposible que sea impacial ¡que te conocemos demasiado bien, talibán panca!