Comunicación · 2 de Julio de 2017. 11:22h.

Vicent Sanchis: "TV3 no puede competir con Netflix"

El director de la cadena afirma que "no puede influir sobre el proceso con un 11% de cuota de pantalla"

Vicent Sanchis: "TV3 no puede competir con Netflix"

Aparcamiento reservado a TV3 ante los estudios de Sant Joan Despí

El director de TV3, Vicent Sanchis, ha afirmado que Netflix y Youtube no están en la misma liga” que la televisión púbklica catalana i en una entrevista a El País ha añadido que “TV3 no puede competir con las grandes series de Netflix y la tendencia de ahora es ver grandes series”.

Sanchis ha apuntado que “nosotros ya hacemos series, pero es que la audiencia potencial de Netflix es el mundo”. Sin embargo, ha defendido que sí que puede competir con TVE: “Con Masterchef podemos competir con las mismas armas. TVE tiene ese programa que es un gran éxito. Y nosotros, El Foraster”.

El máximo resposable de TV3 también afirma que la cadena "no puede influir sobre el proceso con un 11% de cuota de pantalla" y añade que "ni siquiera con los informativos que tienen algún punto más". "¿De verdad que alguien puede pensar que la televisión catalana tiene un grado de influencia tan potente?", Se pregunta Vicent Sanchis, que ve "muy temerario decir algo así" porque "la gente no es tonta y no se deja manipular".

También argumenta que la caída de la audiencia se debe a la atomización televisiva: "Lo que ha pasado es que han aparecido 30.000 opciones nuevas y estas opciones han perjudicado todos. Parece que sólo se ha beneficiado el líder, Tele 5. hay una tendencia social más frívola y más cercana al espectáculo ya la superficialidad".

Finalmente, dice que "TV3, como TVE, viene de una situación de casi monopolio televisivo. Después aparecieron las privadas y luego más y más opciones. La amenaza es la fragmentación y otra es que el consumidor ya no es de televisión , sino de productos audiovisuales ". "Hay una franja de edad enorme, entre los 10 y los 50, que no ve televisión, utilizan el portátil, el móvil o la tablet", remarca.

8 Comentarios

#8 Mrc, Bcn, 03/07/2017 - 22:07

TV3 comparada con Netflix ? JAJAJA.

#7 yo con ironia, reus, 03/07/2017 - 14:41

y sin embargo para contentar a ese 11% o pongamos un 12% tiene un deficit enorme y eso que hasta anuncian concesionarios

#6 emprenyat , Bcn , 02/07/2017 - 16:25

I si provessin a no ser tant feixistes?

#5 Carlos Gomez, l´escupeta nasiunal, 02/07/2017 - 16:14

No se perque pero quan vec al Sanchis me l´imagino amb camisa negre i bigotet.

#4 Rivas, Hospitalet, 02/07/2017 - 15:38

No es solo TV3%: son todos los medios de comunicación públicos y privados de Cataluña los que están al servició del prusés.