Publicidad
Comunicación · 17 de Septiembre de 2010. 14:50h.

CiU denuncia que Catalunya Ràdio barre hacia el tripartito

Jordi Cuminal: "Se produce casi un 80% de presencia de miembros del Govern"

 CiU denuncia que Catalunya Ràdio barre hacia el tripartito

Fuentes y Montilla, en una entrevista

El diputado de CiU, Jordi Cuminal, ha planteado una vez más ante la Comisión de Control de la Actuación de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, la existencia de un estudio interno de la Corporación sobre la valoración del pluralismo en los medios públicos catalanes.

Según Cuminal, "hace más de dos años que hablan de este informe, pero en ningún caso nos han presentado su contenido" y por eso el diputado nacionalista reclamó que "si existe, háganlo lo público antes de las elecciones del próximo 28N".

Jordi Cuminal ha denunciado reiteradamente ante esta comisión la falta de pluralismo en TV3 y Catalunya Ràdio y hoy insistió nuevamente, que "en Catalunya Ràdio se produce casi un 80% de presencia de miembros del Gobierno y en TV3 no se llega a estos porcentajes, pero también se mueven en cifras muy lejanas de la paridad ".

Jordi Cuminal ha denunciado también el "diferente trato que reciben los casos que están en manos de la justicia en función del partido al que afectan" y especialmente, "unas declaraciones de Artur Mas en las que se refería a posibles pactos con PP, PSC y ERC, y que se cortaron incluyendo sólo las referencias al PP ".

Sobre este ejemplo concreto, Mònica Terribas ha reconocido "una falta de criterio terrible, que cambiaba absolutamente el sentido de las declaraciones. Fue un error absoluto ".

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 josep ruiz garcia, santa coloma , la de farners, 18/09/2010 - 19:30

Per uqe us penseu que ha pujat tant la audiencia de RC1 ? Jo fa set anys que no poso Catradio. Es infame.....

#4 kim, hospi, 17/09/2010 - 18:15

On es la noticia? aixo es conegut desde quant van fer fora a en Bassas per posar la Neus perque era més "propera" al tripartit.

#3 romota, Lleida, 17/09/2010 - 17:21

Els directius dels mitjans públics s'han venut totalment a la "crosta" i sense cap mirament desinformen totalment. És lamentable com tots els catalans paguem aquest mitjà que és utilitzat tant parcialment a favor del Tripartit. Sobretot sorpren l'actitud de la Terribas

#2 valeri torres, barcelona, 17/09/2010 - 16:59

El dia que CiU entri al govern, aqui poques setmanes, que faci neteja a ala Radio Nacional de Catalunya, i s'acabara el broquil. Independencia.

#1 Jordi, Teià, 17/09/2010 - 15:53

Fins i tot corre el rumor que a Catalunya Ràdio li volen canviar el nom per "Catalunya Ridao".