Publicidad
Comunicación · 8 de Noviembre de 2009. 12:41h.

Sanchis acusa a 'El Periódico' de "guerra sucia" contra CiU

"Se presta a hacer de ariete más sucio imposible del PSC"

 Sanchis acusa a 'El Periódico' de "guerra sucia" contra CiU

Sanchis, en una imagen de archivo

El periodista Vicent Sanchis acusa a 'El Periódico' de hacer "guerra sucia" y "hacer trampa" por "prestarse a hacer de ariee más sucio imposible". En su artículo en el Avui, explica que "El Periódico publicaba ayer un titular a portada llena según el cual 'la corrupción agudiza la guerra sucia CIU-PSC'. Un titular que seria aséptico y estrictamente informativo en cualquier lugar del mundo. Pero aquí no. Aquí hay quien hace trampa. Por ejemplo, el mismo Periódico".

Sanchis dice que "acto seguido, el subtítulo matizaba: 'Felip Puig, que acusa la mujer de Montilla de acumular cargos, tuvo 41 como consejero'. Ostres! El hecho que Puig acuse la mujer de Montilla de acumular 14 cargos puede ser, en efecto, un ejemplo de guerra sucia entre partidos. Pero acusarlo a él de haber acumulado 41 es otro. Y esto no lo hace directamente el PSC. Sino el mismo diario. Es 'El Periódico' quien se presta a hacer de ariete más sucio imposible".

Pero "aquí no acaba la historia. Las familias de Lluís Prenafeta y Macià Alavedra hicieron público viernes un comunicado que cuestiona el acto del magistrado Garzón y proclama la inocencia de los dos acusados. Un comunicado lleno de argumentos. El Periódico sólo escogió dos, sacados de una entrevista radiofónica. De nada no valían todas las otras razones desgranadas. Según este diario, "la familia de Prenafeta califica la operación Pretoria de ataque al catalanismo" y "airea que CDC todavía no ha contactado con él". muy bien. Por sesgarlo todavía más, El Periódico publicaba un análisis de Jiménez Villarejo sobre el acto de Garzón. La guerra sucia son ellos".

Publicidad
Publicidad

25 Comentarios

Publicidad
#25 josep ruiz, santa coloma , la de farners, 09/11/2009 - 17:03

I que voleu que sigui si qui el dirigeix es un NADAL de la nissaga dels Nadal de la mafia de Girona, que amb el seu posat d'home de seny, es tot un sectari de dos parells de collons......

#24 marta, St Cugat, 09/11/2009 - 16:49

El sr sanchis és membre de la fundació catalunya oberta de la qual tb son membres alavedra i prenafeta. Això sí que és ser independent!!! El periodico només ressalta la incoherència de l'argumentació del sr puig.

#23 joan, barcelona, 09/11/2009 - 10:59

i tetota la rao.

#22 Jordi, Barcelona, 09/11/2009 - 10:29

El Periodico i Antoni Franco, que la setmana passada a la tertúlia de RAC1 va parlar de "corrupcions del passat" i com qui no vol la cosa va deixar anar el nom de J. Roma, acusat injustament. Però ells segueixen amb l'estratègia.

#21 Josep-Empordà, Palafrugell, 09/11/2009 - 09:22

El Periodico és al PSC-PSOE lo que el Alcázar era al "Movimiento".