Publicidad
Comunicación · 21 de Mayo de 2020. 13:29h.

TV3 blanquea a Pujol

El TN da la versión de sus abogados sobre las cuentas irregulares y homenajea también los hechos del Palau de 1960

El TN Vespre que TV3 emitió, el pasado martes, incluyó dos piezas que hacían referencia a Jordi Pujol desde un punto de vista favorable al ex presidente de la Generalitat. La primera de ellas hablaba de los presuntos cuentas irregulares de su familia.

La noticia estaba basada en los argumentos de los abogados de la familia, que afirman tener "la prueba" de que ésta no tiene ninguna cuenta oculta en el extranjero, lo que "desmonta la tesis de la fiscalía”.

También se explica que una de estos cuentas era "una argucia de Jordi Pujol hijo para esconder dinero en Andorra a su mujer, Mercè Gironès, en pleno proceso de separación". "Los abogados dicen que está todo aclarado, habrá que ver qué dice la justicia", concluye.

La segunda pieza narra los hechos del Palau de la Música del 19 de mayo de 1960, durante el homenaje del centenario del nacimiento del poeta catalán Joan Maragall organizado por el Orfeón Catalán con presencia de ministros de Franco.

Durante este homenaje se prohibió el Cant de la Senyera, obra del propio Maragall. Jordi Pujol, que no estuvo presente en el acto, escribió unas octavillas contra Franco que fueron lanzadas al público por unos jóvenes.

El expresidente de la Generalitat fue detenido y "condenado a siete años de prisión", según informa el TN, que sin embargo omite que finalmente sólo cumplió dos y medio.

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#10 Juan Jose García, Cunit, 22/05/2020 - 07:30

Al final,lo del 3% era inventado?

#8 Narcís de la Ceba, Sant Higini de Matafaluga, 21/05/2020 - 22:05

Quanta dignitat!!!

#7 Soloesmiopinion, Tabarnia, 21/05/2020 - 17:45

Entre ladrones anda el juego. Normal que se defiendan, se llama corporativismo.

#6 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Catalonia. Fuera colonos catalanes de Barcelona. Cataluña nos roba miles millones, 21/05/2020 - 16:27

Hay cosas que no se pueden blanquear ni con dos toneladas de cal viva

#5 Lula, Bcn, 21/05/2020 - 15:56

¿Qué miedo tienen a la libertad? ¿No van diciendo: volen ser lliures"? Banda de esclavos de las mentiras de otros! O las sienten como propias o siguen cobrando un pastizal por perpetuarlas, muy triste en ambos casos.