Publicidad
Comunicación · 11 de Enero de 2019. 20:23h.

8tv no logra consolidarse como alternativa a TV3

Ya no emite ni información ni tertulias

8tv no logra consolidarse como alternativa a TV3

Artur Mas y Javier Godó, en una imagen de archivo

8tv ha desistido de convertirse en una alternativa real a TV3 con la cancelación de sus informativos. La televisión del grupo Godó ya no emite ningún espacio de producción propia, sino que se limita a emitir series, películas, programas enlatados -de zapping y gimnasia- o a retransmitir el audio de El món a Rac1. También programa una tertulia sobre el Barça que produce la televisión del club azulgrana.

La cadena dejó de hacer informativos el pasado 21 de diciembre, cuando suspendió la emisión de los espacios 8 al día, dirigido por Jordi Armenteras; y La noche en 8tv, liderado por Pol Marsà. Previamente, 8tv ya intentó ser competitiva con el fichaje del periodista Ramon Rovira como director de la televisión, y cara visible del informativo de noche. Rovira dejarlo pocos meses después y cedió el testigo a Armenteras y Marsà.

8tv, en todo caso, comenzó su declive el verano de 2017 con la salida de Josep Cuní, después de siete temporadas presentando el programa estrella de la cadena privada de Catalunya. Posteriormente, quien anunciaba su marcha era Alfons Arús. El presentador abandonó 8tv el verano de 2018 para incorporarse a la Sexta.

Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#12 Sharp, Tarragona, 12/01/2019 - 11:59

Los conductores de los programas de debate de 8YV, son buenos profesionales, pero no son periodistas de referencia. Siguen la "politica" de la casa, y quieren ser como maximoequidistantes. Pero ser equidistantes en un medio que se volco por el "proces" hace que los partidarios del mismo no lo aprecien y los contrarios les parezca poco. y sigo.

#11 Sharp, Tarragona, 12/01/2019 - 11:52

El Grupo Godo se encuentra en el dilema de que hay que definirse de una peinetera vez. Hemos psado del apoyo al "proces" al no, pero.

Cuní era claro, cuando algo entendía que era "postureo", del que fuera, asi lo hacía aflorar. Se fue, por las razones que fuera, los demás estan intnatdo ir de a hacia....., y la gente quiere algo claro

#10 Telamarinera, Vng, 12/01/2019 - 09:55

Una línea de periodismo, de estima a pais, pero crítico con las tonterías, las velocidades inadecuadas, las prioridades, los pesebres.... la tele que no hay.


#9 Cris, Barcelona , 12/01/2019 - 09:48

Apostaron por "más independencia " y eso no fue buena idea. La televisión que ahora en Cataluña, este enfocada para los constitucionalistas, se forra. Teniendo en cuenta que somos la mayoría de Catalanes.

#7 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 12/01/2019 - 01:37

Ara esta el Jaume Alonso Torrebruno al cabaret del Grasset presumint de que ha recomenat al Polvorilla que es quedi a Waterloo fins que aviat pugui tornar a Terra Santa investit com President de la Republica del Nomejodasbenito.

Veieu com tot no ha de ser sang i fetge ?

Com diu un amic meu Catalunya es divertida si te la sua tot una mica.