Publicidad
Comunicación · 2 de Julio de 2013. 12:12h.

"A Ciutadans le llegan votos de CiU"

Valentí Puig cree que Mas "está perdiendo el voto centrista de la clase media catalana"

"A Ciutadans le llegan votos de CiU"

Mas y Rivera, en una imagen de archivo

El columnista de El País, Valentí Puig, considera que "Artur Mas está en un callejón sin salida y lo que pretende es que el Estado le dé un margen mientras él sigue tirando piedras al tejado". En este sentido, considra que "el presidente de la Generalitat está perdiendo el voto centrista de la clase media catalana que prefiere la estabilidad a la aventura".

Igualmente, afirma que esta clase media "no quiere arriesgarse a quedar fuera de la Unión Europea y desea castigar la corrupción". Puig cree que "Mas está perdiendo muchos votos porque su apuesta secesionista solo ha servido para que la alternancia sea ERC, con un efecto disociador en Catalunya".

En este sentido afirma que "es detectable que a Ciutadans le llegan votos de CiU, votos que prefieren votar a Alberto Rivera antes que al PP. Desatender los cambios sociales que larvan en la sociedad catalana no ha sido el menor de los errores de Mas".

"El constitucionalista Luigi Ferrajoli habla de la responsabilidad de Berlusconi en la caída del valor de la Constitución en el sentido común. Algo así ocurre con Artur Mas, artífice de un debilitamiento constitucional en Catalunya a cambio de un Estado sin valor jurídico y reubicado en el extrarradio de la Unión Europea", concluye.

Si quieres más información síguenos en Facebook

Publicidad
Publicidad

84 Comentarios

Publicidad
#40 Sole Fernandez, Barcelona, 04/07/2013 - 15:28

Depolis
Por que no se presentan las balanzas fiscales y como se han calculado.Eso seria TRANSPARENCIA. No veo que ciutadans ( C's) lo pida.

#39 BEJOTA, bcn, 03/07/2013 - 18:56

Cataluña maquilla la balanza fiscal para justificar su "España nos roba"
La Generalidad afirma que Cataluña aportó al resto del Estado 16.543 millones de euros netos en 2010, pero infla esta cifra en su propio beneficio.

#39.1 Sole Fernandez, Barcelona , 04/07/2013 - 15:12

me pregunto porque los gobiernos no quieren presentar las balanzas fiscales y como las calculan.Eso si seria transparencia.De que tienen miedo?

#38 Butifarra de perol, El Puig de la guilla, 03/07/2013 - 11:10

La veritat és que hi ha alguns que escolten; Ciutadans!!! i els tremolen les cames.

#37 Kropotkin-Patriota español, Vic, 03/07/2013 - 09:57

Los de C'shemos votado en el Parlament contra sanidad universal e impuesto a banca, y favor de escuelas de élite y lobbies....ehhh, compañeros, pero que quede claro que somos de izquierdas ehh....juas, juas....bueno, os dejo, que sale el Rivera (exPP) en la progresista Intereconomia...juas, juas

#36 anto33, montcada i reixac, 03/07/2013 - 02:44

Lo de los periodistas catalanistas ya es de traca...No dan una.Los votos de C's vienen claramente del PSC,lo ve hasta un ciego.Pero personajillos como ëste insisten en colocar a Ciutadans en la derecha.Y ya lo de decir "Alberto" es la hostia...Dan pena,de verdad.

#36.1 Terraxa, Terrassa, 03/07/2013 - 23:01

Hehehehe!!
Valentí Puig, insigne "periodista catalanista"!!
Em sembla que el qui no encerta ets tu.