Publicidad
Comunicación · 13 de Agosto de 2021. 20:10h.

"A los de Agfantistán los hemos dejado tirados"

Yago Rodríguez, periodista: "España no ha movido un dedo por los intérpretes"

"A los de Agfantistán los hemos dejado tirados"

Yago Rodríguez, director de The Political Room y del canal Cosas Militares, ha afirmado en una entrevista en el canal de Youtube de Xavier Rius que "España no ha movido un dedo" por los interpretes que han trabajado con el Ejército en Afganistán. "Los hemos dejado tirados", ha sentenciado.

 

Yagi Rodríguez ha pronosticado que "los talibanes van a ganar" y ha remarcado que en "en Afganistán no hay una administración estatal real". Sobre la retirada de las tropas americana, el periodista ha dicho que "se han ido de prisa" y ha añadido que "no ha sido Vietnam, pero ha provocado una década perdida para Estados Unidos".

También ha señalado que cree que "la culpa es de Bush" y ha apuntado que "las invasiones de Iraq i Afganistán han estado muy relacionadas con la corriente republicana estadounidense, que era muy idealista, y que han pensado que era el momento de las democracias". "Ese fue el gran error", ha sentenciado.

Finalmente, Yago Rodríguez ha indicado que "no se puede imponer la democracia así por así". También ha asegurado que "me recuerda un poco a la guerra de independencia española" y, en este sentido, ha expuesto que "como los franceses que llegaron con todas aquellas ideas, que en el fondo eran muy modernizadora, pero cuando el que te invade te viene a imponer unas ideas, a menudo provoca el efecto contrario".

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#8 Resistencia , Flors i violes , 14/08/2021 - 13:31

No solo intérpretes. Mecánicos, cocineros, conductores... cualquiera que haya trabajado o cooperado con fuerzas extranjeras está sentenciado.
Esperemos que España tan generosa con todos sus políticos, 90.000 euros en ponerle a punto este agosto la Mareta y la cancha de baloncesto para Sánchez, tenga un mínimo de decencia.

#7 Pan con tomate y jamón ibérico, Semper Hispania, 14/08/2021 - 10:31

"Hem deixat tirats als intèrprets de l'Afganistan"

Rius cambia el titular...

De EFE... "El Gobierno va a repatriar a los ciudadanos españoles que se encuentran en Afganistán, al personal diplomático en Kabul y a aquellos afganos y sus familias que han trabajado con los militares y cooperantes de España en el país asiático...

#6 Servilia, Manacor, 14/08/2021 - 07:41

A veure: ahir mateix va sortir a diversos mitjans la notícia que s'estaven evacuant els darrers espanyols i els intèrprets afgans.
És veritat o no ?

#5 Ojotuerto, Calafell.TAB, 14/08/2021 - 07:05

Por aportar.....recomiendo un ivoox de Casus Belli

https://go.ivoox.com/rf/72887074

La guerra más larga de Ee.Uu

#4 Capit@n España, Purgandus populus!!, 14/08/2021 - 00:01

La culpa fue de Ronald Reagan, un actor nefasto que creía en la astrología, por darles armas a esos salvajes para que lucharan contra los soviéticos. Incubaron el huevo de la serpiente.