Publicidad
Comunicación · 25 de Octubre de 2011. 15:10h.

Acusan a Mayor Oreja de hacer "grandes negocios" con ETA

La presidenta de la Asociación de Mujeres Periodistas de Cataluña dice que "está documentado"

La presidenta de la Asociación de Mujeres Periodistas de Cataluña (ADPC), Carme Freixa, durante una tertulia en Catalunya Opina de Canal Català, acusó al eurodiputado del PP, Jaime Mayor Oreja, de hacer "negocios" con ETA.

"Hay gente que no le gusta el comunicado de ETA porque ha hecho sus grandes negocios a través del miedo de muchas personas demócratas, de compañeros de su partido, del PP, del PSOE y de cualquier partido democrático", señaló.

En este sentido explicó que "el señor Mayor Oreja y toda su familia, y está documentado en un acta judicial, ha estado y ha participado en muchas empresas de seguridad". "Esta gente que se ha dedicado a proteger la vida de mucha gente ha cobrado unos sueldos de miseria mientras que el gobierno vasco pagaba 6.000 euros a las empresas de seguridad para cada miembro".

"La caverna mediática que ha vivido del miedo de estas personas democráticas, de aquí al 20 de noviembre estaremos oyendo una de cosas ... será terrorífico", sentenció.

El portavoz de Ciudadanos, Jordi Cañas, presente en el debate, expresó su "asco profundo" por las palabras de Freixa, además de tacharlas de "repugnantes".

Carme Freixa
Publicidad
Publicidad

34 Comentarios

Publicidad
#34 xabi, eskoriatza, 15/07/2012 - 15:51

te recuerdo, bromo, que existe sentencia judicial por parte del juzgado de instrucción nº 5 de Vitoria, ratificada por la Audiencia Provincial de Álava y por el Tribunal Supremo.

#32 julia, barcelona , 27/10/2011 - 11:01

si te proves al jutjat y sino que calle aquesta charlatana.
tambre esta documentat lo de Pepiño Blanco
y esta fascista no ha dicho nada.
ya va siendo hora de que se quiten la creta estas individuas del pensamiento único.

#31 Gerard, Barna, 27/10/2011 - 08:41

Deixaré de banda la polèmica, que em sembla absurda per òbvia i degastada. Algu em sap dir en que es diferencien, pel que al terreny professional, les dones periodistes dels homes periodistes? Existeix alguna associació anàloga formada per aquests últims?

#30 josepxicot, Barcelona, 26/10/2011 - 19:34

No m´ho crec en Mayor Oreja pertany a una molt
honorable família basca,el conec,ès un senyor
i la seva família ès una víctima de l´Eta,si us plau
si es tenen proves...cap els jutgats,prou d´embru
tar,alguns periodostes,fan fastic,quin país.

#30.1 Manelic, Terra Baixa, 27/10/2011 - 08:50

Sí, una família molt honorable que va viure "placidament" durant el franquisme, explicat per ell mateix, i que van deixar de transmetre l'euskera als seus fills amb la voluntat de caure simpatics a l'amo espanyol. Tot un exemple de família honorable basca.

#29 Bromo, bcn, 26/10/2011 - 13:11

Si Mayor Oreja hace "negocios con ETA" por haber trabajado con empresas de seguridad privada, qué es lo que hizo el PNV con ETA en Lizarra, ¿sexo?

Por cierto, el primero que hizo circular esta insidia fue Arzallus, que nunca ha querido hablar de "sus" intereses personales y los de su familia.