Publicidad
Comunicación · 6 de Abril de 2019. 11:05h.

Ahora reivindican el 'peix al cove'

El ex alto cargo que proponía un Maidan reconoce que la independencia "no se vislumbra en el horizonte"

Ahora reivindican el 'peix al cove'

Josep Martí, con Vicent Sanchis, durante la presentación del libro

El ex secretario de comunicación del Govern, José Martí Blanch, que propuso convertir la Ciutadella en la Plaza Tahrir; reivindica ahora el 'peix al cove' porque "la independencia ya es como acabar con el hambre en el mundo. Algo bueno que se desea, pero que no se vislumbra en el horizonte".

Martí Blanch expone en un artículo de El Periódico que "ya se pueden contar con los dedos los que creen firmemente en la unilateralidad o que la independencia es en sus últimos cien metros". "La independencia es ahora una ambición y un deseo de que se aleja afortunadamente del camino elegido en 2017".

También señala que las formaciones independentistas "se resisten a ajustar la estrategia política a lo que ahora ya aceptan, unos de forma natural y otros de mala gana". En este sentido, expone que "la pared del Estado no era de cartón piedra, que embistió de ninguna era una temeridad y que Catalunya, en su conjunto, es tan matizada que no permite confundir el todo con una parte" .

En su opinión, "ERC, con Gabriel Rufián al frente, viene a decir lo mismo que CiU en 1993, pero sin corbata, menos vocabulario y menos coherencia. JxCat, con Laura Borràs liderando su cartel, sabe que tampoco aspira a nada más, por mucho que su gesto sea más aparatoso y amenacen con el bloqueo".

El ex alto cargo admite que "se está, poco a poco y con mala letra, reinventando el nuevo 'peix al cove' del soberanismo". "No puede ser el del autonomismo en sus planteamientos y objetivos, pero utilizará artes similares. Cerco, arrastre, trasmallo, palangre y almadraba. Va siendo hora", concluye.

Josep Martí Blanch ya hizo un llamamiento a "rectificar" en un libro publicado en 2018. Lo hizo después de haber propuesto en un artículo publicado en junio de 2017 -antes del referéndum- convertir la Ciudadela en la Plaza Tahrir: "esta movilización, permanente y pacífica, con convocatorias de las entidades civiles independentistas, se haría mientras el Govern y los diputados soberanistas están cerrados en el Parlament, quizás retomando el programa original de Juntos por Sí, y proclamando con 72 diputados la independencia".

El ex secretario de comunicación también afirmó en agosto de 2017 que "todo está listo para el combate cuerpo a cuerpo que es, en definitiva, lo que se quiere y se busca desde el resultado de las elecciones de 2015". "Todas las partes están movilizadas y preparadas para el gran envite, tan inevitable como inaplazable" y añadió que "las instituciones catalanas están a un paso de la rebeldía y el Gobierno del Estado dice tener todo listo para sofocarla cuanto se produzca".

Publicidad
Publicidad

20 Comentarios

Publicidad
#28 Vlac, Barcelona, 07/04/2019 - 21:47

Horizonte : Linea que, por mucho que te acerques, nunca llegas a encontrarla....

#24 Argonauta, Argis, 07/04/2019 - 09:05

Ya nada volverá a ser lo mismo: se han caido las caretas!

#23 Tabarnés puro, Barcino, 06/04/2019 - 20:14

Más que 'Maidan' lo que han organizado es un 'Mierdan'. Plasplasplas!!!

#22 Talegon & Rufian "Fakes", WATERloo, 06/04/2019 - 19:04

Si la tenim a tocar.... la indpendencia de Tractoria !!!!

#19 Griselda, Cerdanyola del Vallès, 06/04/2019 - 17:16

Se nota que e-notícies es juez y parte. De acuerdo que mi comentario puede ser desagradable a la par que irreal (el que falta antes del 9). Pero que lo juzguen los lectores. También puede ser desagradable pero real.
No por ocultar los comentarios las cosas no suceden.
A veces se publican cosas peores.