Comunicación · 29 de Agosto de 2022. 19:01h.

Ahora se entiende todo

Cuní siempre ha sido cercano al PSC

Ahora se entiende todo

El periodista Josep Cuní, recién fichado por RNE, aseguró el 1 de octubre del 2017, día del referéndum de independencia, que "ante la represión, más movilización. Rajoy ha decretado la independencia de Catalunya".



Ese mismo día, el periodista también citó las parrales del escritor Miguel de Unamuno a Millan Astray, y ante las cargas policiales en algunos centros de votación, afirmó que "vencereis, pero no convencereis".

El fichaje del periodista Josep Cuní como director y presentador del Informativo 24 Horas de Radio Nacional no ha sido bien recibida dentro de la cadena. Su cercanía al PSC y su edad, 68 años, son los principales motivos que se han expuesto desde el medio para posicionarse en contra de la contratación.

Desde el Consejo de Informativos de RNE se ha mostrado rechazo hacia el fichaje de Cuní. Consideran que es una incorporación "injustificables dado que en RNE se obliga a compañeros a jubilarse cuando llegan a los 65 años y se abre la puerta a que lo hagan quienes cumplen 63", y el periodista supera estas edades.

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#11 Yomismo, Sevilla, 30/08/2022 - 18:06

La nueva estrella de Radio Nacional de España alentó a las masas separatistas durante el 1 de octubre
Josep Cuní presentará el espacio nocturno de la radio pública española
https://www.elcatalan.es/la-nueva-estrella-de-radio-nacional-de-espana-alento-a-las-masas-separatistas-durante-la-consulta-ilegal

#10 Victor, Barna, 30/08/2022 - 10:23

LOS TRAPICHEOS DE LOS SOCIALISTAS COLOCANDO A JUBILADOS , INDULTANDO A CORRUPTOS EN ANDALUCIA Y DELINCUENTES EN CATALUÑA , EL MUNDO AL REVES
100 AÑOS DE HONRADEZ ERA SU ESLOGAN

#9 happy, esplugues , 29/08/2022 - 22:13

Le sobra soberbia, le falta independencia, y le gustaría la secesión de Cat, pero los abrevaderos donde recaló le obligaron a mantener un mínimo de equidistancia. Ni es de fiar ni es el gran comunicador q se consideró … basta ver si fracaso en la SER . 24 Horas seguirá languideciendo

#8 Marcial Heredia, en tierra de cuñaos, 29/08/2022 - 21:44

Qué malos son, lo quieren ver este otoño en Torredembarra jugando a la petanca. No lo subestimen, es capaz de reunir otra vez a la antigua banda, a los 3 tenores. Aquellos si que acertaban, no como los chavales de ahora. Y a la rahola, para que sirva los cafés que aún está de buen ver y va floja.

#7 josep26, Gual permanent, 29/08/2022 - 21:37

I el text del tuit no té desperdici. Una visió de futur que deixa "pasmao". A més, convençut pobret de l'independència, s'apunta al carro enfervoritzat. Debia veure un futur esplendorós. Sempre ha anat de divo aquest. On ha treballat ho saben prou.