Publicidad
Comunicación · 9 de Junio de 2021. 12:41h.

Albano-Dante acusa a La Vanguardia de recibir "una millonada" para pagar la rotativa

Màrius Carol: "Eso es mentira"

El exdiputado los Comunes Albano-Dante Fachín ha acusado La Vanguardia de recibir "una millonada" para "pagar la rotativa". Fachín lo ha dicho en la tertulia del programa Tot es mou de TV3, que contaba con la presencia del ex director de La Vanguardia Màrius Carol y que la ha replicado que "estás diciendo una mentira".

Fachín ha manifestado que "no tengo nada contra La Vanguardia" porque "creo que La Vanguardia hace lo que tiene que hacer, que es defender unos intereses concretos, que son los de la monarquía y los del Ibex" y ha subrayado que "de quien me quejo es de nuestros representantes", en referencia a la carta de Oriol Junqueras y la presencia de Pere Aragonès al acto de Fomento del Trabajo.

El tertuliano ha añadido que "La Vanguardia, escúchame, por muchos años que siga haciendo lo que quiera", pero ha reclamado que "no lo siga haciendo con el dinero de todos". "La Vanguardia es muy guay, pero luego todos, cada año, tenemos que poner una millonada para pagar la fiesta al conde de Godó", ha remachado.

Màrius Carol le ha replicado que "te agradezco que nos perdones la vida, te agradezco que nos podamos ganar la vida y continuemos saliendo cada día", pero le ha expuesto que "no sé a qué se está refiriendo a esta millonada que le paga la fiesta" porque "todas las cifras son oficiales". "Claro que son oficiales y por eso lo sé. Cuando le pagaron la rotativa, las subvenciones de cada año...", ha apuntado entonces Albano-Dante FACH.

El periodista y ex director del diario del grupo Godó lo ha negado y le ha dicho que "es mentira, es mentira. Estás diciendo una mentira". "Hay cosas que son opiniones y hay cosas que son realidad. Yo las opiniones las respeto todas, pero no se pagó la rotativa. Es mentira", ha insistido.

El ex diputado le ha preguntado si "La Vanguardia recibe dinero público de todos los ciudadanos para hacer el negocio y para ganar un montón de euros a costa de recibir dinero mis? La Vanguardia está recibiendo dinero del Presupuesto?" "La Vanguardia, como el resto de medios, reciben dinero en función, por ejemplo, de ayudas al catalán, luego están las campañas y esto se publica en el Diario Oficial", ha contestado.

Finalmente, la presentadora del programa Helena García Melero ha dado por finalizada "esta discusión" porque "La Vanguardia recibe unas subvenciones como reciben todos los medios de comunicación determinadas subvenciones".

El Departamento de la Presidencia de la Generalitat otorgó en el año 2012 5,5 millones de euros para la edición en catalán de La Vanguardia. La relación de subvenciones, firmada por el entonces secretario general de Presidencia, Francesc Homs Presidencia, incluía una de 5.500.000 euros a Cre-a Impresiones de Catalunya, SL para "la ampliación de la planta de impresión de la empresa para la edición de la Vanguardia en lengua catalana".

Publicidad
Publicidad

25 Comentarios

Publicidad
#24 Chris, Lérida (RIP Cataluña), 10/06/2021 - 20:19

La pose de Albano en plan "qué hay de lo mío" no tiene precio.

#23 Fer, BCN, 10/06/2021 - 16:19

No podiamos mandar a este y al resto de boludos (el de la motorizada, tambien) a su pueblo a robar gallinas, como se decia antiguamente??

#22 pepe, andorra, 10/06/2021 - 13:29

el dante fachin este tiene una pinta de estar a sueldo del globalismo, q asusta.....Lo mas triste es q los infiltrados estos han llegado donde a muchos españoles nos vetan, pq si te llamas Garzon,o dante fachin, tienes las firmas a 0,50, pero si te llamas vosseler, te jo.d.es, Animos señor Vosseler, presentese en las proximas, q tendra mi firma.

#22.1 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 10/06/2021 - 14:50

El Sr Fachín no es más que un montonero de cuarta división, de los de mucha boca y nulos dídimos. Tuvo su momento de gloria pero jugó mal sus cartas (lo corriente en un argentino; siento sonar xenófobo, pero a la funesta historia de su país me remito). Ahora no es más que otro juguete roto del fascio amarillo. Acabará de suplente de Rahola.

#20 sanitat i escoles, pais de bojos, 09/06/2021 - 22:29

ja tenim nou administrador dels "diners de tots" ... personajillo patètic

#19 Marti, Palafrugell, 09/06/2021 - 20:52

Dante Fachin apoquina miles de euros cada año para pagar a LV. Quisiera pagar en pesos argentinos, pero no cuela.