Publicidad
Comunicación · 12 de Enero de 2020. 18:09h.

Albert Soler: "queremos bajar del autobús"

El periodista hace un llamamiento a "no bajar la cabeza ante el 'llacisme'"

El periodista Albert Soler ha hecho un llamamiento a "no bajar la cabeza ante el 'llacisme'" en el acto de presentación de su libro "Estàvem cansats de viure bé" en la localidad de Banyoles (Girona). "Queremos bajar del autobús" del proceso, ha manifestado.

Soler ha explicado que "en Girona nos conocemos todos y me pasa a menudo que se me acerca alguien en el lomo más inverosímil -me ha pasado en la calle, en bares, en el consultorio media, al notario ya la playa- y, mirando a lado y lado y bajando la voz me felicita y me anima a seguir y me dice que soy la voz de mucha gente que no tiene".

El periodista ha admitido en este sentido que "ser representante o voz de una especie de resistencia me da un poco de vértigo". "Yo sólo soy un tipo que escribe artículos, y nada más, y muy mal tienen que estar las libertades en Cataluña cuando hay gente que me ha de venir a decir 'ser voz de los que no pueden hablar", ha remarcado.

Albert Soler ha apuntado que "esta actitud de la gente me ha hecho notar que hay gente que está dentro del armario". "Es decir, gente que está en contra del 'llacisme' y el proceso, pero no lo manifiestan", ha puntualizado.

"Somos muchos los que queremos bajar del autobús conducido por dos chóferes bojes, uno desde Waterloo", ha dicho al tiempo que ha lamentado que "no nos dejan bajar. Queremos bajar y nos sientan otra vez".

Finalmente, ha expuesto que "es mucha la gente que no comulga con el 'llacisme'", pero ha lamentado que "que por miedo al qué dirán, en una sociedad en la que no es 'lacista' es considerado de fascista o botifler; la gente calla" y les ha invitado a "salir del armario".

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#13 atl.lota, pineda, 14/01/2020 - 11:54

Ja tinc el seu llibre SR SOLER. Fantástic veure com han enganyat a la gent i No paren Avuimateix han cremat neumàtics a la via del tren,Seran gamarussos!!!!! Una bona multa fa falta, Gràcies SR SOLER per aquest llibre que dubto els llacistes el llegeixin perque estan entebanats creient les mentides que diuen ifent MALESTAR de la gent

#12 Resistencia , Flors i violes , 13/01/2020 - 20:55

Lúcido, ingenioso, crítico, honesto e independiente. Una ráfaga de aire fresco en la Girona y Catalunya del Régimen Único.

#11 Pacu, palamós, 13/01/2020 - 12:12

En tot el poble de girona lo únic digne i respectable que hi ha es aquest paio.

#10 Ramón, BCN, 13/01/2020 - 09:42

El procés además de ser malo para Catalunya, es cierto, aburre hasta las moscas tú...y lo de "conflicto político' sólo interesa al independentismo, pero lo real, el día a día, es que se trata de un conflito de convivencia entre catalanes, en donde no te puedes expresar con libertad, tienes que mirar detrás y a los lados no vaya a ser que te o

#9 Neferu, Barcelona, 12/01/2020 - 23:48

Gracias Albert. Al oírte, al leerte siento que no estamos tan solos, que somos muchos pero que "ellos" hacen más ruido. y gracias también por ese maravilloso libro.