Publicidad
Comunicación · 2 de Noviembre de 2021. 10:25h.

Albert Soler: "se imaginan que el Vivales es un estadista"

"Rius es peligroso, porque en cada rueda de prensa desnuda a todos los miembros del ‘governet’”

Albert Soler: "se imaginan que el Vivales es un estadista"

Albert Soler, en un acto en el Colegio de Periodistas

El periodista Albert Soler, en un artículo en el Diari de Girona y El Periódico, señala que “al periodista Xavier Rius le han vetado en la Generalitat, y eso que sale ganando, ya tiene excusa para no ir a soportar sandeces y discursos vacus, que es todo lo que hay ahí”.

“Yo soy capaz de escribir lo que dirá la portavoz del ‘governet’ dos horas antes de que comparezca, sin miedo a equivocarme. Rius se pasó de listo, o sea, creyó que en el ‘governet’ son listos y entenderían que su pregunta era una forma de poner ante el espejo las propias contradicciones”, indica.

“Si de algo no van sobrado al ‘governet’ es de gente lista, preparada e inteligente, por tanto a las ruedas de prensa se va sin metáforas, alegorías ni circunloquios, que no están esos cerebros para tanto de esfuerzo”, ironiza.

“Rius, en fin, le soltó a la portavoz: 'se imagina que yo le dijera que me la chupe, ¿cómo hicieron los de Bricoherois con la reina y la infanta?'. Todo el mundo ve aquí una crítica a expresiones así, excepto nuestro ‘governet’. Porque imaginan demasiado”, constata.

“Otras cosas van escasas, pero nadie gana en imaginación a los lacistas. Como no distinguen lo real del imaginario, hay que tener cuidado. Al igual que se tragaron -con perdón, señora portavoz- lo de la republiqueta imaginaria y creyeron que era real”.

“Igual que han creado un parlamento imaginario llamado Consejo de la República, que parece la parada de los frikis y creen que es real. Al igual que imaginaron 3.000 -o 30.000, no vendrá de un cero- represaliados y los tomaron por reales. Al igual que todo esto, también imaginan a Rius con la bragueta bajada ante la portavoz. Vaya usted a explicarles la diferencia entre imaginación y realidad, a gente que imagina que Vivales es un estadista”, apunta.

“Además, ocurre que Rius es peligroso, porque en cada rueda de prensa desnuda -con perdón, de nuevo- a todos los miembros -más perdón- del ‘governet’. A gente con tanta imaginación no se les puede dejar con las vergüenzas en el aire, porque aunque sea metafóricamente, se ven en balones literales, y es natural que no les guste”, escribe.

“Vale la pena imaginar a este gobernito de mentira, gobernando un estado de verdad, como el que tenían en la cabeza. Imaginar lo que con mayor poder serían capaces de hacer con los periodistas -o políticos, o funcionarios o ciudadanos- incómodos, sí es para ponerse a temblar”, concluye.

Publicidad
Publicidad

33 Comentarios

Publicidad
#21 Santi F., BCN, 04/11/2021 - 11:05

Brillante Albert Soler.
No se puede decir ni más claro ni con más inteligencia.

#20 pepe, andorra, 03/11/2021 - 13:23

y si en lugar de vivir en un lugar donde las personas q controlan el estado totalitario y feudal, viviéramos en un lugar donde solo hubiera una administración, donde el único impuesto fuese el IVa, lo q prometieron en 1986 y q han incumplido.....Y donde los malos administradores pagaran por sus delitos y errores? Es q tengo mucha imaginación....

#19 Neferu, Barcelona, 03/11/2021 - 10:01

Gracias Albert, por esos libros tan estupendos que nos mantienen abiertos los ojos y la mente. ¡¡Gracias!!

#18 Carlos Gomez, murenu de la serra i ole, 02/11/2021 - 21:43

No sigeu tan despietats amb aquesta gent. Ensopegar de cop amb la democarcia els te una mica trasbalsats

Recordeu que son l´unica tribu del mon que utilitza els campanars i les cases de pages com unitats de mesura i caça ritualment als pacifics bolets

I ara els hi ha donat per creure's que son cosins germans dels danesos

Es tremedu

#16 Javier, Badajoz, 02/11/2021 - 18:29

Magistral exposición, como siempre que leo o escucho al señor Albert Soler. Es cierto cuando dice que con un poder total qué no harían. Ánimo Xavier, a este paso, y con la publicidad gratuita que te están haciendo, en dos meses te siguen más que a la vanguardia.