Publicidad
Comunicación · 21 de Noviembre de 2018. 11:19h.

Alejandro Fernández reprocha a Terribas convertir a Otegi en "un héroe"

Tensión en Catalunya Ràdio con el líder del PPC

El presidente del PPC, Alejandro Fernández, y la presentadora de El Matí de Catalunya Radio, Mònica Terribas, protagonizaron ayer un rifirrafe a raíz de la figura de Arnaldo Otegi. Terribas reivindicó que el líder abertzale "lleva dos sentencias a su favor" y estas palabras molestaron al dirigente popular.

"Arnaldo Otegi tiene una por secuestrar a otro ser humano y junto con otros compañeros obligarle a jugar a la ruleta rusa con una pistola. Y esta persona ustedes la invitan y la tratan como un héroe", se quejó. "Es el secretario general de Sortu señor, al igual que usted es un representante político", replicó Terribas.

Fernández, sin embargo, insistió en que "en el caso concreto de Arnaldo Otegi ustedes superan en términos éticos y morales barreras que para mí son innaceptables. No se puede blanquear la trayectoria de este señor, sea de Sortu o lo que sea. Yo no digo que no lo puedan entrevistar, pero tratarlo como un héroe de la paz no lo tolero".

"Perdone, ¿usted me está diciendo que nosotros a Manuel Fraga no lo teníamos que haber entrevistado al ser un ministro franquista, cuando él hizo la transición democrática y se incorporó a la vida política del país? ¿Me está diciendo esto?", preguntó la periodista.

"Lo siento, pero Manuel Fraga no tenía ningún tipo de condena por secuestrar nadie ni por asesinar a nadie", recordó entonces Fernández, ante lo que Terribas señaló de nuevo que "formaba parte de gobiernos franquistas. Estamos en el 20-N, señor Alejandro Fernández". "Como muchos alcaldes convergentes después de la década de los 80", contestó el diputado.

"No puedo aceptar que se esté blanqueando la figura de Arnaldo Otegi de esta manera. No lo acepto, es una vergüenza. En términos de higiene democrática que este hombre se le pasee por Cataluña como si fuera un héroe de la paz, porque no lo es. Es una persona condenada por secuestro y una persona que ha legitimidad acciones terroristas durante tres décadas", sentenció. af.jpg

Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#15 Galba, Barcelona, 21/11/2018 - 20:02

A la tal Terribas, el asesino Otegui la pone. Está clarisimo.

#14 Pan con tomate y jamón Ibérico, II*II Enlloc, 21/11/2018 - 18:59

Esa mirada lasciva previa a la relación carnal con el maligno...

#13 Poble sec, Bcn, 21/11/2018 - 16:34

Al no conseguir el apoyo del País Vasco buscan el de un asesino Vasco

#12 Alcoberro´s, Barcelona, 21/11/2018 - 15:12

La tal terribas es la viva cara de la maldad. ¿Haría lo mismo si algún familiar suyo hubiera sido victima de un atentado ?

#12.1 Poble sec, Bcn, 21/11/2018 - 16:32

Sin ninguna simpatía a su persona ni a su trabajo,no desearle mayores daños a su familia ya lo ha sufrido con su marido e hijo

#9 Jordi BR, L'H, 21/11/2018 - 13:18

Lliço tremenda de Terribas. Blanquejar Fraga sense pasar per presó donant-li el vitalici a Galicia i a sobre quedant per la historia com a pare de la Constitució; quan Otegi sí que va pasar per presó per purgar els seus delictes. Otegui un cop va purgar amb justicia, se'l va fer purgar per acabar amb el errorisme pq amb ETA el PP vivía millor

#9.2 Sergi , Barcelona, 21/11/2018 - 17:07

Si, sobretodo eso explícaselo a todos los del PP que ETA asesino, secuestro, malhirió, extorsiono, amenazo, etc, va, ves y explicaselo, campeon.

#9.3 Galba, Barcelona, 21/11/2018 - 19:58

No ha demanat mai, MAI, perdò per Hypercor. Aquests fills de puta lo unic que han dit es que Hypercor va ser un error. Aquest fill de puta, estava a la platja amb la familia mentres turturaban i mateven de la manera mes cobarda possible a MA Blanco. A aquest fill de puta no li fot cas ningu, menys als independentistes.

#9.4 Galba, Barcelona, 21/11/2018 - 20:06

Vamos a ver, memo: Un asesino cumple condena, pero sigue siendo un asesino. Tienes 3 neuronas (no se necesitan mas) para entenderlo?