Publicidad
Comunicación · 10 de Octubre de 2018. 14:14h.

Alternativa radiofónica al proceso

Cuní se va a la Ser para competir con Basté y Terribas

Alternativa radiofónica al proceso

La cadena Ser ha presentado hoy ante los medios de comunicación 'Aquí amb Josep Cuní', el nuevo programa informativo en catalán de la emisora, que se emitirá desde las 7 de la mañana hasta las 12 del mediodía. El director general de la Ser, Daniel Gavela, ha manifestado en este sentido que "si quieres ser líder en Cataluña debes emitir en catalán". "Josep Cuní es el profesional perfecto para liderar este proyecto", ha remarcado el directivo.

Gavela ha reconocido que "me obsesiona que el proceso soberanista lo sepulte todo" y ha recordado igualmente que "el proceso no es todo lo que pasa en Cataluña". "Estamos absolutamente enfermos de política", ha manifestado, además de considerar que "tenemos que dedicar menos tiempo a lo que dicen los políticos".

Al director general de la Ser se le ha preguntado si uno de los objetivos del nuevo programa es que el oyente deje de identificar radio en catalán con independentismo. "Absolutamente", ha respondido Gavela, que ha reivindicado en este sentido "la neutralidad del idioma, también del castellano".

Por su parte, Josep Cuní ha recordado que lleva quince años haciendo televisión y que para esta vuelta a la radio "tendré que adaptarme a los nuevos tiempos". No obstante, ha apuntado que "la experiencia me ayuda a renovarme", pese a señalar por otra parte que "me debo a mi público y no puedo decepcionarles". "La Ser me ha dicho que haga periodismo. Observar, preguntar y escuchar", ha resumido.

El periodista, que ha confirmado que su programa se emitirá en paralelo al Hoy por Hoy, ha asegurado que "el periodismo no está en crisis" y ha avanzado que 'Aquí amb Josep Cuní' será un "punto de encuentro" entre periodistas de "diferentes generaciones: seniors y juniors".

Del mismo modo, ha dejado claro que su espacio "no quedará circunscrito al microclima de Cataluña". "Lo que haga Trump también nos afecta", ha indicado en este sentido. También ha bromeado al explicar que "he pedido un seguro de vida" para competir con RAC1 y Catalunya Radio.

A modo de declaración de intenciones y como ejemplo, Cuní ha lamentado que los periodistas "no le estamos explicando al público la fuerza de Barcelona como centro mundial de la investigación. Esto se nos escapa porque hemos decidido que se nos escape".

Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#7 Republica catalana de Can Pixa, Lleida, 10/10/2018 - 18:04

No sé si es el mes indicat.Durant anys i panys,mentre estaba a tv8,en el seu programa sols es parlava del monotena.I en quan els invitats,un 75% indepes i el 25% mes o menys constitucionalistes.I,a sobre,amb la Rahola dia sí i altre també dient parides.

#6 OVNI, ELX, 10/10/2018 - 17:00

Més "alternativa" encara?

#6.1 Soloesmiopinion, Tabarnia, 10/10/2018 - 18:12

Jode, eh?

#5 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 10/10/2018 - 16:54

Pues fíjate que yo estoy alucinando con Tabarnia Radio. Una radio no independentista en el idioma más hablado de Cataluña: El español.
Hoy han emitido el "Tabarnia Today" y una Fake Interview a Nelson Mandela que no tienen desperdicio..

#4 vicedo, barcelona, 10/10/2018 - 16:01

Esperem, amic Cuní, que no portis mai més a la reina de les peixeteres al teu programa, per això no calia que sortissis de la casa del Senyor comte ....

#3 Màtriax, Barcelona, 10/10/2018 - 15:31

Cuní, si convides a la Rahola que sigui per escatar i despatxar el peix. El marisc, millor que no, potser no estigui massa fresc.

Rebenvingut !!