Comunicación · 7 de Junio de 2011. 07:30h.

Amenazas de muerte a Pilar Rahola

Los Mossos establecen un dispositivo de protección policial alrededor de la periodista

Amenazas de muerte a Pilar Rahola

Imagen del vídeo

La periodista y escritora Pilar Rahola (Barcelona, 1958) ha recibido amenazas de muerte a través de un vídeo colgado en youtube grabado por un 'grupo' de música llamado Islam. La letra de la 'canción' dice textualmente que "voy a matar a Pilar Rahola" con una foto de una mujer con burka.

Rahola ha interpuesto la correspondiente denuncia judicial por amenazas, según ha sabido e-notícies. El juez que lleva el caso ha enviado ya una requisitoria a las autoridades norteamericanas para que youtube, que tiene su sede central en Seattle (EEUU) retire el vídeo en cuestión.

Los Mossos, que también están investigando el caso, han establecido un dispositivo de protección policial. La periodista, que siempre se ha mostrado muy clara sobre el Oriente Medio, ha adquirido notoriedad últimamente con la publicación del libro La república islámica de España (RBA) donde denuncia, entre otras cosas, la penetración del fundamentalismo islámico a través de varios imanes radicales.

Rahola, que también se ha significado por la defensa de los derechos de las mujeres en países islámicos, ha recibido este año el Human Rights de United Nations Watch, otorgado en Ginebra en marzo pasado, justamente por su defensa de las mujeres en el Islam .

Publicidad
Publicidad

114 Comentarios

Publicidad
#99 Josep Lluis, barcelona, 17/06/2011 - 23:14

Trabajo en una empresa israeli.
La sra Rahola siempre da una imagen monolitica del Estado de iSRAEL,quiero decir que pareceria que todos los israelitas son de derecha o de extrema derecha:Mano dura,ejercito en lugar de policia ,etc.Moros malos,etc
La sra Rahola es una fanatica conservadora "de aqui"

#98 me meo, chef-chauen, 13/06/2011 - 16:38

esta noticia es en serio?
protecion policial por una cancion de unos punkis?
Yo creo ke su libro no vende, y esto es PROPAGANDA GRATUITA.
me da verguenza ajena.

#97 Raquel, BUENOS AIRES.ARGENTINA, 12/06/2011 - 04:20

QUERIDA PILAR,ADELANTE,LUCHADORA POR LA PAZ Y LA DEMOCRACIA DEL MUNDO, POR LOS DERECHOS DE LA MUJER.TE ADMIRO POR TU CORAJE Y NO SOY YO SOLA SOMOS TODOS LOS QUE LUCHAMOS CONTRA EL TERRORISMO Y ESTAMOS CON LOS VERDADEROS DERECHOS HUMANOS. TE SIGO ATRAVES DE NUESTRA AMIGA D.LUSTRON.

#97.1 Josep Lluis, Barna, 17/06/2011 - 23:23

Los que hemos visto la evolucion de Pilar Rahola sabemos que
solo lucha por su carrera.Sus ideales son la bronca y la polemica de la que vive.
Siempre habla de los fanaticos islamistas pero nunca de los fanaticos israelies o los fanaticos ultracatolicos españoles.Se le ve el plumero

#96 Toni, Barcelona, 08/06/2011 - 01:58

Ningú pensa que tot això és simplement una pallassada i que no té res a veure amb una amenaça islamista? No he vist publicada aquí la carta dels xavals que canten la cançó, on dien que és simplement una rima per ells graciosa. Tindrà més o menys gràcis, però si us plau...

#95 Oriol, BCN, 08/06/2011 - 00:57

Mmm... algú s'ha escoltat bé la cançó? Algú es pensa que aquests nanos són islamistes, o que volen matar la Pilar Rahola? Sóc professor, i si tingués la pell tan fina amb els comentaris que alguns fan sobre mi a Internet, ja hauria trucat als Marines.