Publicidad
Comunicación · 9 de Agosto de 2019. 09:50h.

Àngels Barceló está absolutamente "en contra" de la vía unilateral

"Catalunya quiso romperlo todo saltándose las leyes"

Àngels Barceló está absolutamente "en contra" de la vía unilateral

La presentadora del programa Hora 25 de la Cadena Ser, Àngels Barceló, ha dicho en una entrevista a Crític que las sesiones parlamentarias que sirvieron para aprobar las leyes de ruptura y proclamar la DUE fueron "el peor momento profesional para que me estaba afectando personalmente". La periodista expone que "era un momento muy complicado para que una parte de España quería romperlo todo saltándose las leyes".

Barceló recuerda que "el día de la votación, Puigdemont no quiso hablar en público, no lo explicó" y remarca que "¡estaba tomando la decisión más importante de este país! Y yo pensaba: sale y explica qué quieres hacer con todo esto". "No sólo rompía la Constitución, sino el propio Estatuto. Todo esto era muy difícil de explicar", añade.

"Todo ello -añade- era muy difícil de explicar" porque "hiperventilats hay en las dos bandas, para que en el momento que aparecen los matices, los grises, la equidistancia se convierte en algo negativo". "¿Pero, cuando ha sido negativa la equidistancia?", Se pregunta.

Àngels Barceló considera que "la reivindicación de la independencia, que afortunadamente en este país se puede hacer en la calle y en el Congreso de los diputados, es absolutamente legítima". "Pero al mismo tiempo, yo, Àngels Barceló, estoy absolutamente en contra de que para conseguirla se opte por la vía unilateral rompiendo las leyes establecidas", sentencia.

Sobre TV3, la periodista afirma que "en una televisión pública, como siempre, hay un peso político", pero cree que "la TV3 de antes no tiene nada que ver con la TV3 de ahora". "Antes había una correlación de fuerzas como TVE. Cuando yo trabajaba en TV3, nunca sentí ninguna presión especial, aunque sabías cómo funcionaba y dónde estabas, pero como una empresa privada", subraya.

Finalmente, lamenta que "la incomunicación ha sido mutua, en las dos direcciones" y explica que "antes de entrar en prisión, Jordi Turull me hablaba de la incomprensión de Madrid. Y le respondí que no me dijera esto porque yo soy catalana , y que puede explicar este rollo a cualquiera, pero no a mí, que yo sí lo entiendo". "Es una incomunicación voluntaria de mucha gente. Y otro que no, claro", concluye.

Publicidad
Publicidad

31 Comentarios

Publicidad
#27 fran bcn, BCN, 10/08/2019 - 14:55

Hiperventilats n'hi ha a qualsevol canto de qualsevol ideologia, ella precisament comentava això, però els fanàtics no ho han entès... (deu ser...)

#26 John McLane , Barcelona , 09/08/2019 - 19:59

Me parece que lo de esta Chica se llama "síndrome de estocolmo" en psiquiatria.

#26.1 Pep, Sevilla, 10/08/2019 - 01:51

Y muchos independentistas tienen claros trastornos psicóticos al creen vivir en una realidad republicana e independiente que no existe realmente, están incurso en un sueño donde en un universo paralelo una entidad política llamada Cataluña es independiente de su matriz España y actúan como si realmente estuvieran viviendo ese sueño. En fin medic

#25 Pan con tomate y jamón Ibérico, La peste amarilla daña el cerebro, 09/08/2019 - 18:16

¡Vaya! ¿este posicionamiento de la sra. Barceló quiere decir que los equidistantes de la SER ven ahora a Puigdemont y Torra... "ligeramente exaltados..."?
Dice que "hiperventilats hi ha a les dues bandes" veamos... yo en una banda veo a los CDRs campando a sus anchas, amenazando, cortando carreteras y vías de tren... ¿y de la otra...?

#25.1 Jordi, Barcelona, 10/08/2019 - 00:05

Exercit, armes, porres, sprais de pebre, bales de goma,diners i favors amagats a canvi de suport, manipulació judicial, insults, assessinats, tortures, exili...

#25.2 Al Jordi , Barcelona , 10/08/2019 - 09:43

Jordi, tu no estás bien de la cabeza. Eres un pobre hombre. Que vive en un mundo imaginario

#25.3 Pan con tomate y jamón Ibérico, La peste amarilla daña el cerebro…, 10/08/2019 - 10:40

Jordi, esto que padecéis los separatistas esta diagnosticado, se llama esquizofrenia paranoide...

Definición; enfermedad que se caracteriza por el predominio de ideas delirantes y alucinaciones, con lesiones graves a uno mismo y a los demás...

Por cierto, yo al ejército lo veo apagando fuegos porque los bomberos amarillos son incapaces...

#24 Marti, Barcelona, 09/08/2019 - 17:01

Excel.lents declaracions les de la Barceló. Sens dubte la seva estada a Madrid ha estat un gran acert per la seva carrera professional. Respirar un aire sà i de diversitat es fa notar en qualsevol persona. Te tota la raó al dir que la tv3 d'ara, segrestada pels hiperventilats, res te a veure amb la d'abans i el Tutull millor mut i a la gabia.

#21 Pepe, Alacant, 09/08/2019 - 16:53

El reproche que se puede hacer a los golpistas es que les saliera mal su intentona (y había numerosos indicios que alertaban que así ocurriría), pero exigirles que actuaran legalmente es un chiste, jamás habrá independencia de forma legal. O caixa o faixa, decía Prim, y así funcionan estas cosas.