Publicidad
Comunicación · 14 de Octubre de 2021. 10:16h.

"Artur Mas ha mentido a los catalanes"

Manuel Trallero: "es imprescindible crear una Comisión de la Verdad"

"Artur Mas ha mentido a los catalanes"

El periodista y escritor Manuel Trallero, en su programa semanal en YouTube Aló Trallero, ha afirmado que "Artur Mas ha mentido a los catalanes" y considera que "es imprescindible crear una Comisión de la Verdad" para que "averigüe la verdad de lo que ha sucedido" durante el proceso soberanista.

Trallero ha señalado que "es un imperativo de este país saber realmente la verdad" porque, entre otras cosas, "me gustaría saber si hubo mil heridos" durant el referéndum. "La sociedad catalana está adormilada porque nos han hecho creer que se están meando encima nuestro y dicen que llueve", ha lamentado.

El escritor, por otra parte, ha valorado las palabras del líder del PP, Pablo Casado, sobre el día de la Hispanidad y ha expuesto que el PP "no se acaba de sacar de dencima este rastro franquista que le va persiguiendo". "Al fin y al cabo, uno de los grandes argumentos ideológicos del franquismo fue la existencia del famoso imperio", ha añadido.

Finalmente, Manuel Trallero ha dado su opinión sobre las valoración que hizo la portavoz del Govern, Patrícia Paja, del 12 de octubre y ha recordado que el "Govern se reúne en una sala presidida por un magnífico mural de Antoni Tàpies que, precisamente, se basa en las cuatro crónicas del relato de la conquista a sangre y fuego de donde llegaron los catalanes". "Se habla catalán en los Països Catalans gracias a un genocidio", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#10 recluta, conca, 15/10/2021 - 15:51

¡Mas, no solamente has mentido, sino que además habéis engañado, estafado y traicionado al pueblo de Catalunya.

#9 No, Bcn, 14/10/2021 - 15:48

No era ingenuidad. Era por las pelas, y ahora dirán que les engañaron. Venga ya, burgesets...

#8 Que diu ara?, Chez Titole, 14/10/2021 - 14:51

Mentir el profeta? i ara! tant bonic com era allò de el mon ens mira, les empreses faràn cua per invertir a Catalunyeeee, i què me'n digueu del full de ruta?, al costat del full de ruta la Guia Michelin era el prospecte del Caprabo.

#7 alberto, Barcelona , 14/10/2021 - 14:36

La verdadera noticia sería quien ha dicho la verdad de todos ellos y mucho me parece que se haría un largo silencio con sonido de grillos.

#5 M, Sabadell, 14/10/2021 - 13:20

Lo malo es que además de mentir descaradamente e todos los catalanes, les ha estado manipulando como a borregos.
Después del portazo en las narices que le dio Rajoy, se volvió rencoroso y vengativo, su frase de "atente a las consecuencias" demuestra su nefasto talante y su mal perder.