Publicidad

Los presentadores de las campanadas cobraron 5.000 euros por cada uva

'Austeridad' en TVE

Los dos presentadores

Los presentadores de las 12 campanadas de año nuevo, Anne Igartiburu y José Mota, cobraron 30.000 euros cada uno por presentar el espacio, según ha denunciado el sindicato USO y recoge El Confidencial. De este modo, se embolsaron 5.000 euros por cada una de las doce uvas.

Esta retribución ha levantado críticas en un momento en que se pide austeridad a la televisión pública. Un miembro del sindicato comentó que "lo que no es justo es que se nos pida un esfuerzo en horas y en salario cuando, por otro lado, se pagan por dar las uvas 30.000 euros a Anne Igartiburu y a José Mota (cada uno). No es justo ni necesario ni ejemplarizante".

Preguntado por la cuestión, un portavoz oficial de RTVE no quisó hacer comentario alguno sobre la cifra facilitada por el sindicato. Fuentes internas de la cadena lamentaron que un gasto menor pueda erosionar todos los esfuerzos de contención que en los últimos años se han hecho en la casa. También dejaron claro que son retribuciones en línea con las que se pagan en el sector y de las que la cadena no puede escapar si quiere competir por el share.

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#9 Joan, BCN (Gràcia), 18/01/2012 - 18:50

La misma austeridad que en TV3...

#8 Gerard, Barna, 17/01/2012 - 22:22

D'alguna manera havien de pagar el tunning de la presentadora, que estava tan canviada que gairebé ni la reconeixia. També cal dir que per aquest preu li podien haver col·locat unes alces al gracioset Mota com les que gasta Sarkozy.

#7 Kostropin, Bitch, 17/01/2012 - 12:33

Claro, normal tratándose de Tv3, la televisión que pagamos todos para disfrute de unos pocos al servicio del nazionalismo onanista subvencionado que......ah, ¿hablan de TVE? Pues, pues...nada, ¡que merecen 60 mil y más, que para eso es de todos los españoles, coño! JUAS JUAS ¡arribaspaña!

#7.1 Lluís, Tortosa, 17/01/2012 - 16:19

Ai Déu meu! Està clar que no és el mateix la igualtat que la identitat, tenint en compte que alguns són persones que pensen i, altres, éssers porcins que remuguen. Ja ho diu la Bíblia que l'estupidesa no té remei i que es pot encomanar. Sembla que se l'han quedada tota els hispanopithecus d'aquí.

#7.2 Gerard, Barna, 17/01/2012 - 22:20

Voleu dir que no és una paròdia? Aquest nom em sona d'alguna cosa... És cert que només falta que apareguin a la notícia del creuer enfonsat a dir que és culpa del catalanisme.

#6 Terraxa, Terrassa, 17/01/2012 - 12:26

És evident que no pot haver-hi mitjans de comunicació públics ja que ROBEN al contribuient.
Potser sí a Finlàndia o Suècia, però aquí (a Catalunya, a Madrid, a Extremadura....) no són possibles. Deu ser una cosa de l'ADN o un virus que afecta per sota els Pirineus.

#5 carracuca, barcelona ESPAÑA, 17/01/2012 - 12:20

¿tan poco?, me parece una cantidad ridícula comparada con todo el pastón público que la teleculé3 se pule para el adoctrinamiento en el pensamiento único culerdo/qatarí y el fomento del antiespañolismo. ¡¡¡Y no digamos el dineral que se va a Momium Cultural y apesebrados que no dan golpe!!!.