Publicidad
Comunicación · 4 de Octubre de 2019. 16:28h.

Barra libre con los insultos en TV3

La presidenta de la Corpo dice que "las expresiones personales en twitter son expresiones personales"

Barra libre con los insultos en TV3

La presidenta en funciones de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), Núria Llorach, no ha condenado los insultos de los profesionales y colaboradores de TV3 en twitter después de que la diputada de Ciudadanos, Sonia Sierra, haya denunciado que Toni Soler dijo "cheerleader" y "Arrimadas de Hacendado" a Lorena Roldán. "¿Hasta cuando tendremos que aguantar el machismo de los presentadores y colaboradores de TV3?", Preguntó.

Llorach ha dicho que "ningún profesional de la Corpo insulta a ningún político de ningún partido ni en clave machista ni en ninguna otra clave" y ha defendido que "las expresiones personales en twitter son expresiones personales en twitter". "Miren más la tele y escuchen más la radio y comprobarán que en no se hace ningún insulto a ningún político", le ha recomendado.

La portavoz de la formación naranja le ha replicado que los medios públicos "tratan de denigrar" a Arrimadas y Roldán y ha añadido que "esto pasó en el programa 'Està Passant' de Toni Soler." No pueden hacer de la anécdota el todo de casa. "El Està Passant es un programa de humor y de sátira", ha contestado.

El colaborador de TV3, Jair Domínguez, tachó el pasado sábado de "bobo" al diputado de Ciudadanos en el Congreso Juan Carlos Girauta en respuesta a un tuit del diputado, que trataba de "mindundi" el copresentador del programa 'Està Passant'.

"Pues imagínate lo que pienso de un bobo que se fue a Toledo con el rabo entre piernas como tú" escribió Domínguez en respuesta al tuit de Girauta, haciendo referencia a que ahora el dirigente de Ciudadanos es diputado por la circunscripción de Toledo.

8535-pallus.jpg

Jair Domínguez había tildado anteriormente de llorón al concejal de Ciudadanos en La Garriga Ángel Guillén, que sufrió el viernes pasado una pintada en la entrada de su parking donde se podía leer "C's = carceleros".

El copresentador del programa 'Está pasando' de TV3, Jair Domínguez, se refirió de forma despectiva el Estado español en su cuenta personal de twitter. "Con la venia, señoría: puta España", escribió el pasado mes de marzo.

38589-jair.jpg

Domínguez, en otro tuit, también cargó contra el exdelegado del Gobierno, Enric Millo; el jefe de opinión de El Mundo, Jorge Bustos; y el director de e-noticies, Xavier Rius, tratándolos de "gusanos".

"Al timeline de Enric Millo veréis que los últimos RT son de tuits de Jorge Bustos y Xavier Rius. Imagínese un viaje en coche con estos tres gusanos de acompañantes y seréis más cerca de saber qué es el infierno", escribió.

El presentador del programa 'Està Passant' de TV3, Toni Soler, ya trató a mediados de Agosto al diputado de Ciudadanos, Nacho Martín Blanco, de "ignorante" y "mentiroso" en un tuit desde su cuenta de twitter. Soler lo manifestó en un tuit del perfil España Ciudadana, que cuestionaba el papel de la ANC y Òmnium Cultural.

4004-toni-soler.jpg

La estrella de TV3 Toni Albà incendió el pasado mes de febrero las redes con un tuit en la que afirmó que en Amsterdam, la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, tendría "todos los derechos laborales respetados".

"¡Buen viaje a Waterloo! (Vigila no pases de largo y vayas a parar a Amsterdam... ¡allí, estarías como en casa y además tendrías todos tus derechos laborales respetados!)" Ha escrito en su cuenta de twitter. El tuit de Albà provocó un aluvión de críticas hacia el humorista, que le recriminaban el carácter machista, denigrante y gratuito del tuit.

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#10 Albert Escarré Puig, Barcelona, 04/10/2019 - 22:06

#10

Nuria Llorach, mira que eres lista. NUNCA había oído una verdad como ésta: Las expresiones personales , son expresiones personales. Nena, descansa unos días antes de soltar otra sandez.

#10.1 AnnaMollet, mollet, 05/10/2019 - 18:53

La degradación de TV3 es ya insoportable. Debemos cerrar TV3.

¡No con nuestros impuestos!

#9 Pepón, Barcelona, 04/10/2019 - 21:51

De los nazis no hay que esperar mucho, solo combatirlos.

#8 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 04/10/2019 - 21:20

Dominguez.

Deu ser molt angoixant i doloros per aquest homenet tenir un cognom de bedel de ministerio o de funcionario de Correos

Latinos for Trump

#7 Fierecita, mongat, 04/10/2019 - 20:33

Cada vegada tinc mes clar que aquests minundis el dia que rebin una galeta es quedaran mes suaus que un nen xuclant-se el dit.
Diuen el que diuen per que cobren, res mes.

#7.1 Ñordo de Tabarnia, Ciudagramos, 04/10/2019 - 20:48

Lleváis en el ADN la violencia,y luego vais de victimas,panda de falsarios

#7.2 pepe, andorra, 05/10/2019 - 13:39

claro, por eso solo se mueren los q llevan la bandera española en los tirantes, tu y tus compis sois los q realmente llevais la violencia en las venas, cobrando, por supuesto....Y encima despues vais de victimas, progres y separatas no sois mas q una panda de falsarios, estafadores e incompetentes absolutos para todo lo q no sea propaganda y mentir

#6 kno kno, Barna, 04/10/2019 - 20:18

En Usa, llamar a alguien extranjero ilegal se multa con 250.000$, lo podéis verificar, illegal alien, aquí els 3percentaires los insultos en twitter son obligados para ascender en la gene