Publicidad
Comunicación · 2 de Junio de 2015. 09:19h.

Basté: "A mí no me gustó que la gente pitara"

El periodista recuerda que en el Camp Nou se ha pitado Els Segadors

El periodista Jordi Basté ha analizado la pitada al himno español durante la final de la Copa del Rey en el Camp Nou y, durante la tertulia deportiva de 8ladia, ha manifestado que "a mí no me gustó que la gente pitara".

Basté ha apuntado que "tengo un ejercicio empático de la vida: no hagas con los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti" y ha añadido: "pongámonos en la piel que esto ocurriera en Madrid cuando sonaran Els Segadors. Pasaría, seguro que pasaría y con tanta violencia como el otro día".

El periodista ha recordado "los catalanes hemos pitado Els Segadors. O no recordamos cuando el presidente Maragall salía en el Camp Nou y era sistemáticamente pitado, y que obligó a la directiva de la época a retirar el himno".

Finalmente, ha reiterado que "se ha pitado Els Segadors en el Camp Nou y no se ha reunido la comisión". "La barbaridad es el aumento de la noticia en partido de una reunión absurda electoral y claramente innecesaria", ha concluido.

Jordi Basté
Publicidad
Publicidad

39 Comentarios

Publicidad
#17 Tirant, bcn, 04/06/2015 - 00:13

La estrategia de CiU y ERC de humillar e insultar a los españoles creo que es equivocada. El separatismo necesita la complicidad de parte de la sociedad española para que se reconozca la autodeterminación en las leyes.Con actitudes fanáticas, insultantes y agresivas solo se consigue rencor y odio.

#16 Josep Pagès i Canaleta de CARDEDEU, EL VALLES , 02/06/2015 - 20:30

JORDI BASTE Tranquil Home tots sabenELGRAN ESPAÑOLQue tu eres que estas contraLA Independencia Atu nomes te Agrada que Artur Mas C.I.U.Dongui Milions alGRUPO GODOal teu amo el que husmanda Ami me va encantaLA XIULADA Provocada per el Govern Espanyol del P.P.dias abans de la Final es lo que volien

#16.1 El azote de los necios, Barcelona, España, 03/06/2015 - 13:18

Claro, tú aceptarías la libertad de expresión de quemar banderas de Cataluña en todos los estadios de España , cada vez que fuése el Barça a jugar......porque te recuerdo que el Barça sin la liga española no sería nada. Hipócrita inculto........ aprende a escribir bien el catalán por lo menos....

#15 Santiago, Mataró, 02/06/2015 - 19:32

Aquello fue espontáneo de verdad y fueron cuatro los que pitaron la marcha fúnebre, como es bajo mi punto de vista y en tema estrictamente de ritmos musicales, el himno de Cataluña. Ahora está premeditado, organizado, pagado y promocionado por la Generalitat de Cataluña que es la que subvenciona.

#14 Luigi, Barcino, 02/06/2015 - 18:53

Lo mejor de todo,fue un tertuliano dijo que, el desfile con las banderas de los diferentes países, en los JJOO, también era un signo político.

#14.1 Xavi, Bar elona, 02/06/2015 - 21:36

Todas las banderas,como himnos, son símbolos políticos.

#14.2 Luigi, Barcino, 02/06/2015 - 23:29

No hay que confundir los símbolos políticos, con los símbolos nacionales.

#13 joan, manresa, 02/06/2015 - 16:50

El Casal..,16,45 h.--¡¡ Ai herbeta..,herbeta..,qué et dius medux...!!!!Las veus Godoyanes expresen la veu del amo..,maradedeusenyor.Només tenen la Rahola per tapar i diluir las sevas consignas...,per cert ,si l' himne no es pot cantar...,dons que millor que xiular..,no...???.Sr,Basté..,Sr.Basté..