Comunicación · 29 de Septiembre de 2022. 11:11h.

Basté define el proceso como una "mentira política colectiva"

Turull le replica que no todo "sale a la primera"

Basté define el proceso como una "mentira política colectiva"

El presentador de El món en Rac-1, Jordi Basté, ha calificado el proceso de "mentira política colectiva" coincidiendo con el quinto aniversario del referéndum. Lo ha hecho durante la entrevista con el secretario general de Junts per Catalunya, Jordi Turull.

"¿Qué le diría a toda esa gente a la que hace cinco años le prometieron que serían independientes? No sólo no ha habido independencia, sino que la sensación ha sido de una mentira política colectiva", le ha expuesto Basté a Turull, que lo ha negado y le replicado que "no sé si usted tiene la fortuna de que todo le salga a la primera". "Cuando oigo la expresión 'nos engañaron', yo no tengo ninguna percepción que nos engañamos".

El dirigente de Junts ha añadido que "este camino nunca lo habíamos hecho y hubo una serie de factores que no teníamos bien calculados" como "pensar que el Estado español no se comportaría como el Estado preconstitucional de los años setenta" .

Por último, Jordi Turull ha dicho que "sin autocrítica no se puede mejorar, pero sin autoestima no se puede avanzar". "Hay motivos para la autoestima porque si este movimiento se vuelve a compactar, puedes volver a hacerlo", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

64 Comentarios

Publicidad
#59 Die Frage, Chez Fangue, 30/09/2022 - 11:51

Però aquest estrella de la radiodifusió no era de la ceba? amb què ens surt ara? ha tornat de Lourdes i ha vist la llum? o veu que s'acaba el bròquil?

#58 mariaa, BCN, 30/09/2022 - 11:20

Quina barra… els hi és igual tot.

#57 Cangri, Barcelona, 30/09/2022 - 10:12

Baste, tu i molts periodistes sou tambe culpables de haver colaborat en la desfeta de catalunya. Haurieu de pagar-ho juntament amb els maleits politics.

#56 Santiago Zapico, Corberá, 30/09/2022 - 08:43

Esto es como si alguien te dice que no ha batido el record de los 100 metros lisos porque no le han acortado la pista jajajaja

#55 Murciano, Caravaca, 30/09/2022 - 08:41

El Basté y el Turull, otros ejemplos de esas bellezas catalanas que obnubilan. El intelecto no les queda atrás. xD