Publicidad
Comunicación · 4 de Abril de 2016. 09:23h.

Basté denuncia a los "imbéciles" que reventaron el homenaje a Cruyff

El periodista es partidario de que "se acaben los minutos de silencio antes de los partidos"

Basté denuncia a los "imbéciles" que reventaron el homenaje a Cruyff

Imagen del minuto de silencio

El periodista Jordi Basté ha denunciado en su Davantal en El món a RAC1 el episodio vivido en el Camp Nou el pasado sábado, cuando una minoría de aficionados aprovecharon el minuto de silencio en homenaje a Johan Cruyff para gritar 'Visca el Barça' o incluso insultar a Cristiano Ronaldo. El delantero portugués hizo un gesto de desaprobación por este hecho.

Basté ha señalado que "estoy en contra de que suenen los himnos nacionales en los estadios porque sólo nos llevan a debates absurdos". "Hoy hay que pedir también que se acaben los minutos de silencio antes de los partidos porque ni son minutos ni son de silencio", ha apuntado, además de admitir que "vi el partido del sábado enfadado por lo que pasó en el estadio en aquellos 30 segundos en que convirtió el árbitro un minuto".

El periodista ha lamentado "el silencio roto por media docena de venerables imbéciles que dieron la nota con 'vivas' al Barça o que llegaron incluso a insultar Cristiano Ronaldo". En este sentido, ha considerado que "habría que alegrarse incluso por el gol del portugués" y ha remarcado que "quien es incapaz de respetar un minuto de sentido recuerdo es un miserable".

Pese matizar que "entre cien mil hubo media docena" que dieron la 'nota', ha criticado que "no hay nada más mezquino que despreciar la memoria de cualquier difunto con gritos o con insultos". "El Johan es de todos, incluso de estos despreciables que demostraron que muerto Cruyff queda un obstáculo menos para que gane la miseria humana", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

39 Comentarios

Publicidad
#26 Roberto alcázar , Tgn, 04/04/2016 - 21:06

Baste, si tu deies que ets partidari de xiular himnes, com pots dir ara que treguin els himnes? No maduraras mai...

#26.1 diguemhotot, Cerdanyola, 05/04/2016 - 13:03

Menteixes,
Jordi Basté sobre la xiulada a l'himne espanyol durant la final de la Copa del Rei al Camp Nou:
?a mi no em va agradar que la gent xiulés? (juny 2015)
Sí que deia que xiular no hauria de ser delicte i també denunciava que no s'apliqués el mateix criteri segons quin himne es xiulés.

#25 Pere Prats, Sants, 04/04/2016 - 18:11

Jo em pregunto, els 4 que van cridar Visca el Barça, visca Johan que ha provocat l'article del Baste, si el Baste que estava a l'altre punta del camp hagués estat a la zona sud on es cridava Viva Espanya s'hagués fet l'article del Basté? s'hagués publicat al e-noticies? a la segona tinc clar que no

#24 Pere, Barcelona, 04/04/2016 - 18:10

En Basté, deia abans i ara diu, el que li fa dir el seu amo, el comte de Godó, que ha canviat el xip independentista, per un altre mes moderat...

#23 Jack, Vic , 04/04/2016 - 16:59

Cuidadin BASTE te estas metiendo con los separatjstas del Pruses.

#23.1 Jordi B, LH, 04/04/2016 - 18:19

Basté se está metiendo con los maleducados, ya sean del Madrid, del Barça, unionistas o indepes

#22 Almax, Cat, 04/04/2016 - 16:25

jo que estava en el gol sud , i encara que s'enfadi el "MONOTEMA" vaig escoltar dos viva España que podien sortir de la gàbia on estaven els pocs del Madrid.
En aquest sector acabat el " temps de silenci " se'ls va respondre amb el "puta esp ... puta mad ..."