Publicidad
Comunicación · 14 de Octubre de 2014. 09:54h.

Basté: "estáis haciendo el ridículo"

"La V quería decir ir a votar, no sentir vergüenza"

El director de El món a RAC1, Jordi Basté, en su editorial, lamentó que "la unidad se ha ido a pique". "Todo era demasiado simple y a la vez demasiado complicado, ir a votar y con el Estado enfrentado", ha constatado, además de señalar que "los catalanes y todas sus familias que se manifestaron por la Diada lo están perdiendo" .

"Lo están perdiendo aquellos que creímos que en un Estado que se define como democrático queremos votar. Lo estamos perdiendo los que consideramos que el vecino que dice que no a la independencia vale lo mismo que el vecino que quiere poner que -. Estamos perdiendo el 9N porque como siempre las peleas son nuestros mientras el Estado ríe la debilidad y el delirio catalán", ha criticado.

Basté ha preguntado "¿cómo quieres una lista unitaria si a la primera de cambio esta gente ya se sacan los ojos unos a otros? ¿qué puñetas quieres ir juntos si se acabarán bofetejant por un solo voto? la historia nos pasará factura, a ellos principalmente si no lo enderezan".

"El país que yo sueño, el que deja votar a su gente hoy no pararía de reunirme hasta que se pusieran de acuerdo y salieran con un texto consensuado bajo el brazo. Nada está perdido, nada está terminado, pero una mañana más resuenan las palabras del abuelo que decía que la esclavitud más grande es ser esclavo de uno mismo. Estáis haciendo el ridículo, o lo arregláis o el país que les empujaba, ahora no os perdonará. La V quería decir ir a votar, no sentir vergüenza", ha sentenciado.

Jordi Basté
Publicidad
Publicidad

33 Comentarios

Publicidad
#32 Casper, Bcn, 15/10/2014 - 12:04

Pues anda que tu amb el chucho que se te atraganta cada mañana...

#31 joan, manresa, 14/10/2014 - 17:22

El Casal,17,15 h.--Sr.Basté...,alguna vegada podría ser Vosté una miqueta constructiu.,..Vosté es pregunta moltes coses..,no u pot fer sense tan rintintín..,se li veu el plumero Sr.Basté...,amb comentaristas com Vosté i algun altre.,no ens calen els enemics espanyols..¡¡¡ Quin País mes desgraciat

#30 alicia, palma de mallorca, 14/10/2014 - 15:16

Yo sólo le pediría a Basté que aclare la frase "lo estamos perdiendo los que consideramos que el vecino que dice que no a la independencia vale lo mismo que el vecino que quiere poner que Sí-Sí!. Si lo entiendo bien me parece muy grave.

#30.1 mirk, bcn, 15/10/2014 - 13:58

jo interpreto que la vergonya és pel fet d´anar a votar no a allò que votes. Tu vota el que consideris, com si no hi vols anar, però la possibilitat d´expressar-se en aquest tema hi ha de ser.

#28 gurguri, barcelona, 14/10/2014 - 14:55

Ridículos son todos los programas de RAC I, desde la fiebre del "soberanismo" En las tertulias siempre están en minoría las opiniones sensatas.como Sardá y otros.Además en los medios públicos, TV3, Cataluña radio etc. los que no compartimos los "delirios" soberanistas estamos estigmatizados.

#27 DaniD, Barcelona vol votar si segueix a CAT, 14/10/2014 - 14:49

Els gladiadors sobiranistes de la comunicació (Terribas, Basté, etc.) amenacen el mateix Cèsar (o Moisès o David o Gandhi o Luther King o... altres que va fer paral.lelismes)

Si al final haurà de fugir del país però perquè el persegueixen els qui li diuen traïdor.

A Fresno de Caracena l'acolliran.