El periodista y presentador de El Món en Rac-1, Jordi Basté, ha pedido al Gobierno español que aplique el 155 de la Constitución e intervenga la comunidad de Castilla y León a raíz de las medidas antiaborto que quiere impulsar.
Basté, en El davantal del lunes, recordó las palabras del vicepresidente del gobierno castellano-leonés, Juan García Gallardo: "A partir de la semana seis del embarazo ya se puede detectar el latido fetal en el bebé, y nosotros, además de las tres ecografías preceptivas que se realizan en las semanas 12, 20 y 33, ofreceremos entre la semana seis y la nueve del embarazo que los padres puedan escuchar el latido del bebé".
El periodista dijo que "cuando oí esto, me vino la cabeza El cuento de la criada y el dominio de violación, secuestro y humillación de las mujeres". "Ahora, después de leer el requerimiento del gobierno de España, espero que haya tanto valor de aplicar el 155 como ocurrió en Catalunya", sentenció.
"Porque si lo del Parlamento de Catalunya les pareció intolerable, esperamos que lo del Parlamento de Castilla y León les parezca intolerable sino también lo peligroso", concluyó el presentador.