El presentador de El món a Rac-1, Jordi Basté, ha reclamado "presunción de inocencia" para el ex portavoz de Junts per Catalunya, Eduard Pujol, que ayer fue suspendido de militancia y forzado a dejar el escaño por acusaciones de acoso sexual.
Basté, que coincidió con Pujol en Catalunya Ràdio y Rac-1, ha dicho que "JxCat ha trasladado el caso a la justicia aunque no ha detallado qué ha pasado" y ha remarcado que "no sabe ni cuántas víctimas habría presuntamente , ni cuáles son los tipos de hechos que se denuncian, ni cuando habrían pasado los supuestos casos ". "Lo que sí ha anunciado el partido, corre corre, es que el suspenden de militancia", ha sentenciado.
Tras escuchar las declaraciones que hizo ayer la vicepresidenta de JxCat, Elsa Artadi; el periodista ha expuesto: "Dureza de Elsa Artadi contra Eduard Pujol", y ha subrayado que "en esta casa, Rac-1, se le aprecia mucho, y desde el punto de vista personal".
Finalmente, Jordi Basté ha defendido que, "como siempre hemos dicho en estos casos, presunción de inocencia y no presunción de culpabilidad". "Hasta que se judicializar el caso. Que por cierto no lo está", ha concluido.
