Publicidad
Comunicación · 6 de Junio de 2021. 10:21h.

Bea Talegón acusa a e-notícies de desinformar

Después de decir que los españoles "consumen información de manera puntual", "está denostado saber idiomas" y "viven en una realidad paralela"

La periodista Bea Talegón ha acusado este sábado a e-notícies de "desinformación" y "difamación" por la noticia publicada este viernes titulada "Bea Talegón cree que "la mayoría" de españoles son incultos". Talegón, en un tuit, considera que el titular no concuerda con el texto de la noticia y reclama una "rectificación".

La colaboradora del 'Tot es mou', pese a rechazar el titular de la noticia, manifestó -tal como muestran las imágenes- que "la mayoría de la sociedad española consume información de manera puntual" y que "en España no es habitual consumir medios de comunicación internacionales porque, entre otras cosas, está denostado el tema de saber idiomas". Por este motivo -explica- "permite a estos poderes hacer vivir a la gente en una burbuja, en una absoluta realidad paralela".

La periodista continúa su argumentación sobre la manipulación de la sociedad española a través de los medios apuntando que "lo que no se explica, para ellos no pasa", consideró Beatriz Talegón.

"En España siguen intentando tapar la realidad. Y esto va en contra de la sacrosanta Constitución española. Porque todos los ciudadanos españoles tienen el derecho a acceder a información veraz y contrastada. Y lo que se está haciendo es una manipulación deliberada del acceso a la información", ha asegurado.

Seguidamente, uno de los tertulianos del programa 'Tot es mou', Rafa López ha intervenido tras las afirmaciones de Talegón para decir que "yo no creo que España sean un grupo de 'paletos' que no saben idiomas ni se informan".

"Yo no he dicho 'paleto' a nadie", afirmó Talegón, ante lo que López ha respondido que "cuando dices que en el resto de España lo de los idiomas no gusta parece que en Cataluña nos encanta y en el resto de España no".

bea.jpg

Publicidad
Publicidad

56 Comentarios

Publicidad
#58 Juli Loras, Tortosa, 12/06/2021 - 17:02

No és que desinformeu. És que sou premsa d'allò més groga.

#57 Talegazo, davjasa@yahoo.es, 07/06/2021 - 16:05

demuestra que se relaciona muy poco con gente de diversos entornos. Debe referirse en esos términos a sus compañeros de Tv3 o de su familia política de izquierdas, ese microcosmos con el que relaciona en exclusiva y le hace tener una imagen que dista de la España real. La media de inglés de Madrid es muy superior a la de Cataluña, por poner 1 ej.

#56 Sergi Sergio, Barcelona, 07/06/2021 - 13:51

Aaaahhh si lo dice Bea Talegon es que vamos bien, muy bien, "ladran, luego cavalgamos"

#54 pepe, andorra, 07/06/2021 - 12:19

al parecer tenemos heredera al puesto q dejo Maria Antonia Iglesias, claro q la siguiente expresion seria ¿Quien leches es esta señora y pq ha de importar lo mas minimo lo q diga la vieja del visillo esta?

#53 Patumeiro, sant patumet, 07/06/2021 - 11:44

la majoria, o sea q casi todos lo son. Nada tu sigue q te retratas ( mejor dicho retrete) tu sola.