Publicidad
Comunicación · 4 de Junio de 2021. 20:26h.

Bea Talegón cree que “la mayoría” de españoles son incultos

Porque leen poco y no saben idiomas

La colaboradora de TV3, Beatriz Talegón, ha dado a entender durante el programa Tot es Mou que presenta Helena García Melero -con una mesa de debate de mayoría independentista- que la mayoría de ciudadanos del resto de España son ignorantes porque sólo se informan de manera esporádica y además no quieren “saber idiomas”.

Talegón los ha contrapuesto a ella misma, que es “analista, periodista” y además ha “estudiado derecho”, lo que provoca que sea “imposible no tomar partido” por Carles Puigdemont. “¡Claro! ¡Claro!”, la ha apoyado García Melero.

La presentadora le ha preguntado si “¿se puede hablar de silencio informativo?” en España y ha puesto como ejemplo “el nulo eco de la inmunidad recuperada por Carles Puigdemont, Clara Ponsatí y Toni Comín”. Talegón ha recibido las palabras de Melero con una amplia sonrisa mientras asentía con la cabeza.

“La mayoría de la población española consume información de manera puntual. Además en España no es habitual consumir noticias internacionales entre otras cosas porqué está muy denostado el tema de saber idiomas. Eso permite a estos poderes hacer vivir a la gente en una burbuja, en una absoluta realidad paralela. Lo que no se cuenta, para ellos no sucede”, ha considerado Beatriz Talegón.

“Como bien señalas, Helena, en España siguen intentando tapar la realidad. Y esto va en contra de la sacrosanta Constitución española. Porque todos los ciudadanos española tienen el derecho a acceder a información veraz y contrastada. Y lo que se está haciendo es una manipulación deliberada del acceso a la información”, ha añadido.

“Para defender un relato ha valido tergiversar la ley, ha valido colarles sedición, ha valido ver violencia donde no la había, ha valido retorcer el Estado de derecho hasta límites inimaginables. Esto conlleva vivir en una realidad absolutamente delirante y paralela”, ha considerado.

Talegón ha lamentado que en España “los que sobramos somos los analistas, los periodistas, que hemos intentado durante estos tres años contar ni más ni menos lo que estaba pasando. Y en mi caso habiendo estudiado derecho pues era imposible no tomar partido”. “¡Claro! ¡Claro!”, ha exclamado entonces Melero.

El tertuliano Rafa López ha intervenido para decir que “yo no creo que España sean una panda de paletos que no saben idiomas ni se informan”. “Yo no he llamado paleto a nadie”, ha afirmado Talegón, ante lo que López ha apuntado que “cuando dices que en el resto de España eso de los idiomas no gusta parece que…”. “España no tiene una política bilingüe”, ha sentenciado la periodista.

Publicidad
Publicidad

84 Comentarios

Publicidad
#79 Carme, Barcelona, 08/06/2021 - 12:28

Ai sra.Talegón pero que supremacista arriba a ser,o poder es pensa que fa gràcia, amb totes aquestes, tonteries que diu, suposo que això li deu reportar uns bons diners per part de l'ens català, en fi que li vaigi de gust, però això ja no cola.

#78 pepe, andorra, 07/06/2021 - 12:36

y esta señora quien es y pq ha de importarle a alguien lo q diga?

#77 Niria, Barcelona, 06/06/2021 - 22:03

La bien pagá. Menuda tipeja

#76 Josep Filgut, Vila-Seca, 06/06/2021 - 10:31

"Cree el ladrón que todos son de su misma condición ...."

#75 Josep, Montcada i Reixac, 06/06/2021 - 10:14

Perque mentiu donant aquests titulars falsos? La Bea Talegón no ha dit mai això. Vigileu les mentides que dieu perquè no feu cap be al periodisme.