Publicidad
Comunicación · 15 de Octubre de 2018. 10:02h.

Bea Talegón hace méritos

Participa en el homenaje de ERC a Companys

Bea Talegón hace méritos

La periodista Beatriz Talegón ha participado en el homenaje de Izquierda a Lluís Companys y durante su intervención ha denunciado que "casi un siglo después España no ha sido capaz de avergonzarse de la infamia cometida".

Después de una marcha de claveles blancos hasta el Castillo de Montjuïc, Talegón ha añadido que "es preocupante ver cómo la historia se repite, con la mayoría de líderes políticos soberanistas sufriendo la cárcel o el exilio". "Cada vez somos más los que nos sumamos a la causa de la justicia y la libertad, y hacemos frente al auge de la derecha de corte fascista", ha asegurado.

47881-tale.jpg

El presidente de ERC-Barcelona, Robert Fabregat, ha manifestado que "estamos aquí para homenajear el presidente Companys, pero también para recordar a las personas que sufren prisión y exilio para defender nuestros ideales y por haber dado la voz a la ciudadanía a través de las urnas el 1 de octubre".

Fabregat ha recordado que "el presidente Companys fue un hombre valiente y comprometido. Fue encarcelado varias veces, y también tuvo que sufrir el exilio, para defender sus ideales". "La justicia española todavía no ha declarado nulo su juicio, y la represión es más vigente que nunca", ha remachado.

Publicidad
Publicidad

30 Comentarios

Publicidad
#28 La Pepita del Raval, Cadaques, 17/10/2018 - 16:40

Bea pide ir al Talegon con los Jordis .....a gritos.

#27 Josep, Lleida, 16/10/2018 - 08:55

Que algu que li agradi la veritat, que miri la historia de 164 monjos maristes, als quals el Companys ordena assessinar, a més de armar als extremistes per fusellar reliosos i altres persones ( esta documentat )que com el Torra els considerava ........ja saveu.
D'això se'n diu criminal de guerra. I aqui, encara honoren el dia de la seva mort.

#26 Juanico, Barcelona, 16/10/2018 - 08:35

Aquí con noticias (sic) sin valor, y mientras un tal Casado mintiendo e incendiando, pero eso no merdce ninguna línea para este diario.

Después habláis de TV3 , cuando sois el reverso periodístico.

#23 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 15/10/2018 - 16:33

"Beatriz Talegón: "Rivera parece el candidato más sensato; Sánchez e Iglesias han perdido el norte""

diariocritico.com 22-3-2016


Tan presumir de que som tan rics i plens i tan treure al Rufian per la tele cada dos prer tres despres pasa el que pasa

#22 botifler1914, Monjuic bajando a la derecha, 15/10/2018 - 14:42

Companys el hombre que firmó miles de sentencias de muerte y casi todas más injustas que la suya.