Publicidad
Comunicación · 14 de Febrero de 2018. 23:01h.

Beligerancia de TV3 contra Ciudadanos

La cadena pública sólo recoge declaraciones del PDECAT, PNV y Podemos y lo resume en un "no ha colado"

El programa ‘Més 324’ ha resaltado este martes que la proposición no de ley (PNL) de Ciudadanos para crear una comisión de investigación en el Congreso sobre los atentados de Barcelona y Cambrils “no ha colado” en la cámara baja. “Resumiendo, que no ha colado, que ni el PSOE ni el PP se han tragado este anzuelo, y la PNL no ha prosperado”, asegura la información firmada por Miguel Moreno.

La crónica de la televisión pública catalana, firmada por el periodista Miquel Moreno, enmarca esta iniciativa parlamentaria en una “ofensiva” del partido naranja para “rentabilizar los resultados positivos que les dan las encuestas”. La pieza incluye la intervención del portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, recordando la información de El Periódico de Catalunya en la que se aseguraba que “los Mossos habían recibido una alerta por parte de la CIA sobre un posible atentado en las Ramblas”.

TV3 ha destacado las réplicas del PDECAT, ERC y En Comú Podem que, según la cadena, han consistido “en recordar que el CNI también tuvo la misma información de la CIA” y “que el responsable de desarticular el comando yihadista en un tiempo recuerdo está ahora en prisión por cuestiones políticas”.

Por otra parte, la información ha continuado explicando que C’s “ha tocado hoy otro cuestión que está en su origen como partido: la lengua”. De este modo, se ha introducido la propuesta que Ciudadanos ha registrado para que el conocimiento del catalán, el vasco y el gallego sea un mérito, en vez de un requisito, para acceder a la función pública.

El coordinador de diputados y senadoras del PDECAT, Jordi Xuclà, ha valorado que "Ciudadanos es un partido de fanáticos. De fanáticos de un neonacionalisme español" y, el portavoz del PNV, Aitor Esteban, ha dicho que la formación naranja "se distingue por ser un partido incendiario ".

La pieza informativa ha concluido haciéndose eco de unas presuntas declaraciones que hizo “un fundador” del partido. “Hoy algún veterano periodista catalán ha recordado la frase que se atribuye a un miembro fundador de Ciudadanos: ‘Os vamos a montar un Ulster que hueso vais a enterar’”, ha asegurado el periodista de la cadena.

Feliu Guillaumes
Publicidad
Publicidad

46 Comentarios

Publicidad
#19 Lobisome, BCN, 16/02/2018 - 13:30

Es curioso observar como nadie, entre los "catalanistas", parece alegrarse de que, por primera vez, un catalan al frente de un patido originario de Cataluña, tenga grandes posibilidades de gobernar España. La razon es obvia y sabida, ni Rivera es catalan, ni sus votantes lo son. Por eso nadie se alegra. Y luego dicen que no hay supremacismo!

#18 Alejandro, Barcelona, 15/02/2018 - 21:00

Como todas las encuestas dan ganador a C's ahora de lo que se trata es de su derribo por eso todas las formaciones se han unido en la misma causa: desprestigiar a C's con medias verdades y muchas mentiras.¡¡Repugnante!!

#18.1 Rodejet, Barcelona, 15/02/2018 - 21:45

Ha ha ha, ara ja diuen que el rei va nu, i els acòlits el voleu tapar, amb què ? ' amb una pilota de waterpolo, potser ?, ha ha ha ha.
En pelota picada, mon ami !!.

#17 Rodejet, Barcelona, 15/02/2018 - 20:52

També és bel.ligerància el que han dit avui antics membres de C'S i les acusacions que han versat sobre el Líder Suprem, el Marqués de Pozuelo i el seu enginyer comptable Villegas ?.
Potser és que ara comencem a saber com funciona la secta albertiana, oi ?

#15 Vlac , Barcelona, 15/02/2018 - 16:09

Qué miedo le tienen todos a Ciudadanos..
Será porque aplican el sentido común y no se dedican a sexar Ángeles ......

#13 seny, bcn, tabarnia, 15/02/2018 - 13:52

Una mostra més de pluralisme.
Una tele pública en contra del 1er partit de catalunya, perque els hi dona la gana.

La nostra és la seva. ja ho va dir Ernest Maragall, això sempre serà nostre.

#13.1 Eva, Barcelona, 15/02/2018 - 19:12

KK. Tv3 es cacona pagada amb centims publics. Que la xapin.