Publicidad
Comunicación · 28 de Agosto de 2009. 15:42h.

Berlusconi quiere comprar 'El País'

La revancha después de que el diario hiciera públicas sus fiestas con prostitutas

Berlusconi quiere comprar 'El País'

Berlusconi y su exesposa, Veronica Lario

Silvio Berlusconi, primer ministro italiano, podría comprar el diario El País, el cual hizo públicas las fotos de sus fiestas con prostitutas. Sería la venganza de Il cavallieri, según publica el histórico diario de la izquierda italaina L'Unità. "Comprar. Si los periodistas extranjeros son hostiles, si las amenazas, las intimidaciones, los chantajes a que están acostumbrados los editores italianos no son suficientes, entonces la solución es comprar. Berlusconi apunta a España:El País y el grupo del que forma parte. Ciertamente no será sólo para silenciar la voz del diario español y de la televisión del grupo Prisa, la editora de El País, que Silvio Berlusconi se dispone a lanzar su oferta de compra".

L'Unità destaca también cuestiones empresariales en el interés de Berlusconi, pero también "es sabido que El Pais ha desarrollado en los últimos meses un trabajo importante de información sobre investigaciones que implican al presidente del Consejo italiano. El 1 de junio pasado, al mismo tiempo que L'Unità llevaba la foto a portada, el único diario europeo que mostró la imagen del músico Apicella sobre el Estado. En los días posteriores ha podido publicar las imágenes de la Villa La Certosa reproducidas por todos los diarios del mundo, imágenes decomisadas por los abogados de Berlusconi, y que la ley italiana prohíbe publicar. El lugar web de El País llegó a los tres millones de visitas aquellos días. La información que el diario español ha continuado dando, pese a las presiones diplomáticas, fue amplísima en los meses siguientes".

Publicidad
Publicidad

24 Comentarios

Publicidad
#24 Otro Melic, Els Paisos Totalitaris, 31/08/2009 - 19:11

Parece que el Meliq no es capaz de ver más allá de su idem...

Que tristes...

#23 zxcv, zxcv, 29/08/2009 - 17:22

Solidari, la Tele5 de Sardà, Wyoming, Àngels Barceló, Montserrat Domínguez, Juan Pedro Valentín... era de dretes? Són La Razón i Avui la mateixa cosa per ser accionista Planeta de totes dues?

#22 Alan, Barcelona, 29/08/2009 - 14:08

ja ja seria buenisimo jaja. pobres progres se quedarian sin oraculo de la progresia jaja

#21 Meliq Salau, Reus, 29/08/2009 - 13:49

Als Països Catalans no ens interessa una noticia sobre les relacions entre un president d'Itàlia i un diari d'Espanya
Poseu noticies sobre les relacions entre el President i diaris d'altres països o entre presidents d'altres països i diaris catalans

#20 Solidari, Granollers, 29/08/2009 - 13:11

No entenc la gent que diu que sén alegra, si aqust senyor compra el país, la pluralitat esà en perill, cunas diaris désquerres quederan? Público, el Periodico i a nivell català el Punt, la resta tot de dretes.