Publicidad
Comunicación · 25 de Mayo de 2020. 10:29h.

Bernat Dedéu contra Toni Soler

"Como la mayoría de la élite periodística del país sabe que la clase política catalana no culminará la independencia"

Bernat Dedéu contra Toni Soler

El filósofo Bernat Dedéu ha cuestionado el productor Toni Soler en un artículo en El Nacional y ha criticado "su cinismo mayúsculo y su espantosa hipocresía" y ha remarcado que "como la mayoría de la élite periodística del país, Soler sabe y ha sabido siempre de primera mano que la clase política catalana no ha tenido nunca la intención de culminar un proceso hacia la independencia".

Dedéu señala en este sentido que "sabe que los políticos de ahora sólo vivirán para repartirse las migajas del autonomismo mientras aprovechan las lágrimas de la represión". "Justamente porque conocía de primera mano la naturaleza satírica del procés, ha podido hacer que su hijo televisivo predilecto viva naturalmente el tráfico de instigar el independentismo a criticar a sus líderes", ha añadido.

También señala que "después de la pantomima del 27-O, Soler podría haber aprovechado su rol comunicativo y la información que tenía para denunciar la estafa y sus falsarios portavoces", pero dice que "ha preferido alargar la comedia y seguir chupando la teta". "Sabe que la carta blanca le durará muchos años, porque los políticos también lo toman por inofensivo", sentencia.

El columnista manifiesta que "la opción que ha escogido Soler puede ser tan hipócrita como se quiera, pero nadie le podría dejar de reconocer mucha habilidad". " De hecho, no sería ni el primero ni el último catalán que haya llenado la faja de billetes agitando los instintos revolucionarios de la tribu mientras explota la frustración. En eso, Toni siempre será uno convergente como Puigdemont; vive de la épica hasta que lo puedas llegar a hacer de la compasión", sentencia.

Bernat Dedéu le reprocha que se pusiera "la mascarilla de guardián de la moral para sancionar el vecindario de forma compulsiva" los usuarios de Twitter que insultaron el exlíder de ERC a Madrid, Joan Tardà. "Soler demuestra aquel espíritu tan poca-cosa y cayetanesco de quien cree que el derecho de escarnecer sólo es cosa suya y que eso de la moral, faltaría más, es un asunto muy serio sólo cuando tú eres el autor de la broma", concluye.

Finalmente, subraya que "si toda tu carrera, Toni, tiene que acabar repitiendo la jugada con Oriol de pilar fundamental y tú de guardián de los chistes, el viaje quizás no merecía mucho la pena". "Cuando Oriol salga de Poblet (o los convergentes continúen con la fiesta, lo mismo da), podrás acabar el trabajo de tu vida con la única hazaña que todavía te falta: la pasta ya la tienes hecha, y ahora sólo te faltará comandar la Corpo o incluso depositar las nalgas en algún trono que te permita continuar con la ilusión de la autonomía y culminar una vida como dios manda, de hombre de juicio con ínfulas culturales", concluye.

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#11 El buen soldado Svejk, Osetia del sur, 26/05/2020 - 10:53

Pues toda la razón, no comulgo con Dedeu, pero al menos es una de las voces críticas del independentismo y diferenciado de Soler un independentista caviar e hipócrita.

#10 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Catalonia. Fuera colonos catalanes de Barcelona. Cataluña nos roba miles millones, 25/05/2020 - 17:56

los 75 millones de la Sanitat (por decir un gasto público que se le podrían haber dado) con los que se ha enriquecido Toni Soler han costado muchas vidas, los de los Pujol ya ni se cuentan porque se salen de la escala

#9 Sergi Sergio, Barcelona, 25/05/2020 - 17:45

Tanto el uno como el otro son gente viviendo del cuento patriotico, es el sector economico mas fuerte del pais, miles y miles de cantamañanas, vivales, vividores, jetas, espabiladillos, chupopteros, chupasangres, parasitos, etc, viviendo del cuento de patria.

#8 Tirant, Bcn, 25/05/2020 - 17:34

Se li aconsegueix al "filòsof" un càrrec amb bon sou i poca feina a la TV3 perquè també xucli del pot i ... polèmica acabada.

#7 Andreu, Mataro, 25/05/2020 - 16:26

Ostres, aquest senyor ha tingut un atac de clarividència. Sempre he pensat que algú amb la finesa i el sentit musical del Bernat no es podia creure la enganyifa d'aquest procés bolivarià promogut per les mateixes forces obscures que a Venezuela.