Publicidad
Comunicación · 8 de Agosto de 2019. 13:52h.

Bernat Dedéu ve a Tardà como "el nuevo Duran"

El columnista dice que ERC quiere "aterrizar en la neo-autonomía"

Bernat Dedéu ve a Tardà como "el nuevo Duran"

El filósofo Bernat Dedéu ha manifestado en un artículo a El Nacional que el dirigente de ERC, Joan Tardà, es "el nuevo Duran i Lleida" y cree que Esquerra "lo está utilizando como una simple liebre para aterrizar en la neo-autonomía". "A Tardà, en definitiva, se le puede masacrar en Twitter, porque está para eso y para más", concluye.

Dedéu califica al exdiputado de ERC de "jubilado" y señala que "ya le va ser el vertedero de las iras de los puristas que todavía creemos en la independencia, porque mientras Joan encaja bofetadas, Torrent y Aragonès pueden ganar tiempo para ir a su rollo y preparar el asalto a la Generalitat".

"Mientras Joan vaya ejercitándose como el hombre de seny de moda y preparando al vulgo para volver a cantar de nuevo ¡Llibertat, Amnistia, Estatut d’Autonomia!, los dos jovencitos republicanos tendrán el tiempo libre como para imaginar con qué trolas excitarán a la multitud en las próximas elecciones al Parlament y para hacer cursos de voz para gritar ante la masa incrédula, que a los escolanets siempre se le aflauta la voz cuando suben de tono", sentencia.

Bernat Dedéu también hace referencia al portavoz de ERC en Madrid, Gabriel Rufián, y apunta que "aspira freudianamente por abrazar el espacio convergente", pero advierte que "eso del procesismo es un muerto incuestionable".

"Lo que no saben ni Tardío ni Rufián (pero tampoco Puigdemont) -avisa- es que la memoria del 1-O es tan viva que puede hacer explotar su vertedero de mierda y esparcirla partes como un tsunami, porque hasta y todo los residuos deben tener una buena fortificación, y que las sonrisas, si los estrafàs masa, como un payaso, pueden acabar componiendo rostros de ira".

Finalmente, señala que "todo llegará" y afirma que "me lo estoy pasando pipa". "Fijaros si el mundo cambia, que hasta he llegado a pensar hacerme de la Assemblea. Dos entrevistas más, Joan, y hasta conseguirás que vaya a la mani. Eso sí que es ensanchar la base", concluye.

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#15 De-MAS-Cràzya, Barcelona, capital de Lemmings Land, 11/08/2019 - 03:35

Clar, en Tardà i en Duran Lleida fan servir el mateix xampú! Aquesta és una evidència només a l'abast d'eminencies com en Bernat, misòsof de pacotilla i apessebrat de TV3% que en paper de Hyde tuiteja un reguitzell de cultismes que ni el Pompeu Fabra, però en paper de Jekyll t'etziba un "llepa'm la p#lla"

#14 Xunmei Ma, Badia del Valles, 10/08/2019 - 11:22

Bernat Dedeu filodof, indepe profetic, nomes puc agrair l'encert de les seves profecies contemporanies, com a professor de histotia asumeixo fil per randa lel seu agut exercici intelectual i modestament l'animo a pyblucar en format llibre electronuc els seus articles de la darrera decada...GRACIES, BERNAT!!...DEDEU NI DO!!

#13 Josep, Lleida, 09/08/2019 - 08:36

Com esta el pati aqui a cataluña.
Un Torrat a la Gene, uns quants caradures de vacances per europa, un govern que nomes es maten entre ells i per acabar de amanir-ho una colla de chupopteros que amb suposats titols de filosofs, politolegs i bajanades similars, es maten per agafar una mica de pastis.
Ah si, i el pregonero mayor, TV3 !!

#12 Jordi br, L'h, 09/08/2019 - 00:28

Bernat, no t'esforcis mes que tens una setmana amb despeses pagades a Waterloo; tot i que potser has de compartir habitació amb Cotarelo o Talegon

#12.1 Finsescoions, Blanes, 09/08/2019 - 13:01

Jordi
Benvingut a la realitat
Si continuem així no ens hi convidaran mai ni ens donaran la Creu de Sant Jordi, gràcies a Déu
Espero que algun dia arribeu a la conclusió que el que ens cal ens un autogovern com el que tenim, però SENSE KORRUPTES , ni vividors,ni Messies ni missaires
Amb llibertat

#11 Don Pelayo, Baix Llobregat, 08/08/2019 - 23:41

Llamar Duran i Lleida a Tardà es un elogio para el republicano.

#11.1 Jordi BR, L'H, 09/08/2019 - 11:26

Si llamarlo corrupto vividor te parece un piropo...

#11.2 Finsescoions, Blanes, 09/08/2019 - 13:05

Jordi
Totalment d'acord, en Tardà es un tros d'ase, però el considero una bona persona i que defensa honradament uns visió que no comparteixo
En Duran tot el contrari,mercader política, vendria sa mare per tocar poder....a Madrit toca de tot, diuen......Una mala persona
Són antítesis polítiques!!!!